IEVENN
Reino Unido

Dos buscadores de metales hallan tesoro vikingo valorado en más de 15 millones de dólares y acaban en la cárcel

Cursos Online Habbility.com

George Powell y Layton Davies debieron declarar lo encontrado en cuanto lo desenterraron, de acuerdo con las leyes vigentes en el Reino Unido, en lugar de intentar venderlo.

El Tribunal de Worcester, en el Reino Unido, declaró culpables y sentenció a varios años de prisión a dos buscadores de metales el pasado viernes por no haber declarado el hallazgo de un tesoro vikingo, de más de mil años de antigüedad y de millonario valor, el cual decidieron vender, informan diarios locales.

George Powell, de 38 años, y Layton Davies, de 51 años, fueron declarados culpables de robo, recibiendo 10 y 8,5 años de prisión respectivamente, después de que en junio del 2015 desenterraron las piezas en un terreno agrícola privado en el condado de Herefordshire y no lo informaron a las autoridades, como lo exige la legislación de ese país.

Entre los objetos hallados destacan un anillo de oro del siglo IX, un brazalete, un lingote de plata, un dije de cristal que data del siglo V y hasta 300 monedas, de las cuales solo se han recuperado 31. Los fiscales estimaron que los objetos encontrados tendrían un valor total de hasta 12 millones de libras esterlinas (15,4 millones de dólares).

Los fiscales calificaron el hallazgo de «inmenso valor arqueológico, histórico y académico». Cinco de las monedas son piezas excepcionales, ya que en ellas aparecen juntos dos reyes del siglo IX: Alfredo el Grande de Wessex y Ceolwulf II de Mercia, sugiriendo una alianza hasta ahora desconocida entre ambos monarcas, que daría nuevos datos sobre la historia de la unificación del país.

Powell y Davies fueron sentenciados, junto con otros dos hombres, declarados culpables de conspirar para ocultar el hallazgo.

Príncipe Felipe de Inglaterra es hospitalizado por precaución

Medios

Los resultados en Reino Unido dejan clara la intención de los británicos con el Brexit

Medios

El mundo reacciona al triunfo de los «tories» en Reino Unido

Medios

Europa reacciona a la victoria de Johnson: votad el acuerdo del Brexit «lo antes posible»

Medios

Trump niega conocer al príncipe Andrés, pero estas fotos demuestran lo contrario

Medios

El terrorismo como arma arrojadiza en la campaña electoral de Reino Unido

Medios

Los conservadores que nunca quisieron a la UE

Medios

'No le dieron de comer en 5 días', acusan negligencia en muerte de joven autista

Medios

El conductor del camión en el que murieron 39 vietnamitas se declara culpable de inmigración ilegal

Medios

Reina Isabel cancela fiesta de cumpleaños del príncipe Andrés en medio del escándalo del caso Epstein

Medios

Arzobispo de Canterbury sobre la propuesta inmigratoria de Johnson: «Jesucristo ciertamente no habría obtenido una visa británica»

Medios

Las dimisiones marcan el arranque de la campaña electoral en Reino Unido

Medios

Dejar Comentario