IEVENN
Vídeo Música

Dos niñas versionan a Radiohead y se hacen virales

A veces el talento desborda tanto y tan pronto en la vida que uno no puede más que rendirse ante él. Así ha sucedido recientemente en una “prueba a ciegas” de la versión alemana del popular concurso de canto The Voice Kids –orientado a concursantes de entre 8 y 14 años.

El dúo ya conocido como Mimi & Josefin, al piano y al micrófono, interpretaron una dulcísima y melancólica versión del tema “Creep”, de la banda de rock alternativo Radiohead, para cinco jueces orientados de espaldas a ellas.

Sus voces angelicales y perfectamente afinadas no tardaron en despertar el aplauso espontáneo y el voto positivo de dos de las juezas que, boquiabiertas, hacían girar sus asientos para mirar de frente a ambas cantantes. Segundos después, cuando las niñas empezaron a entonar al unísono, los tres jueces restantes hacían lo propio, rendidos ante el derroche de calidad musical.

Y así, boquiabiertos, asistieron los jueces, el público y los miles de usuarios de redes sociales que están compartiendo una actuación que ya es viral –y que augura un futuro brillante en la industria a las dos pequeñas artistas. Tal fue su éxito, que el programa les pidió que volvieran a interpretar la misma canción, para deleite de los presentes. Esta vez, los jueces acabaron subiéndose a sus asientos entre el rugido de los aplausos.

Tampoco es baladí la elección del tema “Creep” por parte de unas cantantes que ni siquiera habían nacido cuando este se popularizó. El single con el que debutó Radiohead en 1992 fue incluido en su primer disco, Pablo Honey, y aunque no fue un éxito instantáneo, se convirtió en himno tras ser relanzado en 1993. El tema no está exento de polémica por su uso del verso malsonante “so fucking special” (sustituido por “so very special” en la versión para radio) y porque la banda británica fue acusada de plagiar en él elementos de la balada “The Air That I Breathe” de Albert Hammond y Mike Hazlewood –quienes lograron ser incluidos como co-autores de “Creep” tras demandar a Radiohead. A su vez, Radiohead demandó a Lana Del Rey en 2018 por plagiar la canción para su tema “Get Free”.

La canción se hizo tan popular en los años 90 que el grupo se cansó de ella y se negó a interpretarla en sus conciertos hasta 2016, coincidiendo con la gira de su noveno álbum. A día de hoy sigue siendo una de las favoritas de los fans y ha sido versionada por Frank Bennett, Haley Reinhart and Postmodern Jukebox, Sarah Geronimo, The Pretenders, Kelly Clarkson y el mismísimo Prince. Además, una versión coral interpretada por Scala & Kolacny Brothers –y similar a la interpretada por Mimi & Josefin– pudo oírse en el tráiler de La red social.

Maná interpreta a dueto con Pablo Alborán su clásico Rayando el sol

Medios

¿Quién es Anitta, la sensación musical brasileña que está conquistando el mundo?

Medios

Bunbury anuncia California Live!!!

Medios

Jonas Brothers muestran su lado más Cool en su nuevo videoclip

Medios

James Blake y Rosalía estrenan videoclip para su Barefoot in the park

Medios

Rosalía – Me quedo contigo

IEVENN

Rosalía – De aquí no sales

Laura Sanchez

Miley Cyrus Nothing Breaks Like a Heart

Medios

Julia Martín SUPERREAL

IEVENN

Arctic Monkeys – Warp Speed Chic

IEVENN

Surcoreanos BTS arrasan a su paso por The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Medios

Paul McCartney Egypt Station su primer número 1 en EE UU en 36 años

Medios

Dejar Comentario