Dovizioso y las Ducati mandan en la primera sesión libre

El italiano Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP18 mandaron con autoridad en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP, en el circuito Red Bull de la localidad de Spielberg.
El dominio de Ducati fue absoluto pues las tres Ducati Desmosedici GP18 que hay en el campeonato, las de Andrea Dovizioso, el español Jorge Lorenzo y el también italiano Danilo Petrucci, acabaron al frente de la tabla de tiempos, con el líder del mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) como su más inmediato perseguidor.

Nada más comenzar los entrenamientos ya se produjo una noticia relevante al ver como el italiano Valentino Rossi tenía que ser remolcado con un ciclomotor de su equipo al tener problemas mecánicos su Yamaha YZR M 1 en la curva uno del trazado austríaco, lo que en cualquier caso no le impidió continuar la sesión, en la que ni él ni su compañero de equipo, el español Maverick Viñales, estuvieron demasiado afortunados (10º y 11º).

Márquez se esforzó por intentar marcar las mejores referencias y ello le convirtió en uno de los primeros líderes de la sesión, no tardó demasiado Andrea Dovizioso en doblegarlo, aunque Márquez aguantó buena parte de la sesión en la segunda plaza, hasta que Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci también le desbancaron para relegarlo a la cuarta plaza a casi seis décimas de segundo del registro conseguido por Andrea Dovizioso (1:23.830).

La primera Yamaha fue la del francés Johann Zarco, en la novena posición, por delante de los dos pilotos oficiales del fabricante de Iwata, Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) ocupó la duodécima posición y superó a Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) y Alex Rins (Suzuki GSX RR), que le precedieron en la clasificación.

Martín se prueba en Moto3

El valenciano Jaume Masiá (KTM) marcó el ritmo en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Moto3 con apenas 81 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Marco Bezzecchi (KTM) en el circuito Red Bull de Spielberg, en el que el madrileño Jorge Martín (Honda) se “probó” sin prisas.

Martín, recién intervenido quirúrgicamente de una fractura del radio distal del brazo izquierdo, salió a probarse en estos primeros entrenamientos libres, después de seguir un completo tratamiento de diatermia en la clínica del circuito, de la mano del fisioterapeuta madrileño Carlos García.

La diatermia es un tratamiento que facilita el drenaje de la circulación y con ello rebaja la presión y volumen del hematoma sin subir la temperatura de la zona, para acelerar en cierta medida el proceso de recuperación de las lesiones, aunque dado lo reciente de la operación bastante hizo Jorge Martín con subirse a la moto, rodar tranquilamente diez vueltas y concluir vigésimo tercero la primera tanda de pruebas libres.

Martín centró buena parte de la sesión en colocar su moto, el manillar, lo más a su gusto posible para intentar que la conducción fuese lo menos molesta para su maltrecho brazo izquierdo.

Bagnaina manda por milésimas en Moto2

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Kalex) mandó con apenas una milésimas de segundo sobre cuatro de sus rivales en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de Moto2 que se desarrolló en el circuito Red Bull de Spielberg.

Bagnaia rodó en 1:30.441, con 63 milésimas de segundo sobre su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex), 81 milésimas sobre el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y 127 milésimas sobre Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y el francés Fabio Quartararo (Speed Up).

También puede interesar

Dejar un comentario