IEVENN
Música

Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década en Spotify

Cursos Online Habbility.com

Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década en Spotify, la plataforma líder de música en internet, que también mostró el crecimiento del sonido latino en los últimos años al incluir a Bad Bunny entre los cinco cantantes más escuchados de 2019.

Spotify publicó este martes sus estadísticas del año y también las de los últimos diez, que sitúan a Drake y Ed Sheeran como los músicos más escuchados en todo el mundo junto a Post Malone, Ariana Grande y Eminem para completar el trono.

Si bien no hay artistas latinos en el grupo de los más exitosos de la década, la tendencia cambia en este último 2019, que cuenta con el reguetonero Bad Bunny como el quinto artista más escuchado del año, por detrás de Ed Sheeran -cuarto-, Ariana Grande -tercera-, Billie Eilish -segunda- y Post Malone, el líder de la tabla.

Además, al dividir por géneros la lista de músicos, Bunny sube a la tercera posición entre los artistas masculinos más reproducidos del año y J Balvin se cuela en la quinta posición.

En el apartado de las mujeres, la latina Camila Cabello quedó en cuarta posición por detrás de Taylor Swift, Grande y Eilish.

Asimismo el tema de Cabello junto a Shawn Mendes titulado Señorita es la canción más reproducida de 2019 en la plataforma musical.

Despegue latino

«El año 2019 ha visto éxitos masivos de voces establecidas y de recién llegados. Los artistas latinos crecieron en el mundo del streaming al ocupar 9 de los 25 temas más escuchados este verano», expresó Spotify en un comunicado.

Entre los datos que demuestran el giro latino que la industria musical ha dado al final de esta década también figura el hecho de que las listas de reproducción ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton son la tercera y la cuarta más seguidas del mundo, con 10 y 9,7 millones de usuarios respectivamente.

Los artistas latinos más escuchados en todo el planeta son Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Farruko, Maluma, Nicky Jam, Sebastian Yatra y Karol G.

En esta nueva era, las plataformas de reproducción por internet y sus listas se han convertido en una de las formas más fiables de medir el éxito para las discográficas y el público, tras la caída de las ventas de discos y otros formatos físicos.

Entrevista | Rafa Almarcha (Siempre Así): «Nuestra música es fiesta, es alegría»

Medios

«Hijos de la resistencia»: niños que evitaron que la música de sus antepasados indígenas desapareciera

Medios

Amaral, Second y Carolina Durante, cabezas de cartel del 'Actual 2020'

Medios

Taylor Swift encabeza la lista de artistas mejor pagados de 2019

Medios

Rosalía conquista Madrid en el último concierto de su gira 'El mal querer'

Medios

Las canciones más inolvidables del dúo sueco Roxette

Medios

Vetusta Morla publicará un nuevo álbum de estudio en 2020

Medios

Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años

Medios

Disparan 50 veces contra un auditorio en Puerto Rico donde Daddy Yankee ofrece una serie de conciertos

Medios

Rosalía regala un anillo a un fan que intenta robárselo en pleno concierto

Medios

La cantante Camila Cabello publica su nuevo disco, 'Romance'

Medios

Catorce horas musicales de homenaje a Camarón, que cumpliría 69 años

Medios

Dejar Comentario