IEVENN
Tecnología

DuckDuckGo, Info.com, Qwant y Google, los buscadores que se podrán elegir en España para Android a partir de marzo

Cursos Online Habbility.com

A partir del 1 de marzo, los nuevos dispositivos con sistema Android que se distribuyan en el Área Económica Europea mostrarán la opción de elegir entre otros tres buscadores además de Google. En lo referente a España, estos serán DuckDuckGo, Info.com y Qwant. El abanico de posibilidades varía en cada país.

La publicación de los buscadores seleccionados llega después de que Google anunciara el pasado agosto que habilitaría esta posibilidad de elegir a raíz de la contundente sanción de 4.340 millones de euros impuesta por la Comisión Europea en julio de 2018.

La institución comunitaria consideró que el gigante de Internet abusaba de su posición dominante en el marco Android y que violaba las leyes de competencia por la preinstalación obligatoria del buscador hegemónico y del navegador Chrome en los móviles y tabletas Android.

Subastas en cada país

Las cuatro opciones de buscadores son resultado de las subastas por países en las que participaron los proveedores interesados. Los seleccionados en el primer ciclo de subastas se mostrarán durante los cuatro meses posteriores al lanzamiento de la pantalla de elección el próximo 1 de marzo. Google y Android han informado de que los ciclos de subastas se llevarán a cabo de forma trimestral, por lo que es probable que haya variaciones.

La pantalla de elección que saldrá al configurar el dispositivo(Android)

Cabe resaltar que los proveedores ganadores, y Google, figuran en la pantalla de elección ordenados al azar. La cuádruple opción saldrá durante el proceso de configuración inicial del nuevo dispositivo.

Los ganadores en España

Respecto a los ganadores en España, DuckDuckGo se encuentra en línea ascendente como alternativa a Google por su política de no guardar la información personal del usuario ni rastrear sus datos. De modo similar, la propuesta francesa Qwant se define como el “motor de búsqueda que respeta tu privacidad”. Por su parte, Info.com pertenece a la compañía InfoSpace.

La lista de los motores seleccionados en cada país europeo tras las mencionadas subastas puede consultarse aquí. El predominante es DuckDuckGo, seguido de Info.com, presentes por ejemplo en Alemania (junto a GMX), Francia (los mismos que en España) y Reino Unido (con Bing).

La nostalgia en torno a ‘Oliver y Benji’ se reactiva con el tráiler del videojuego

Medios

Nice adopta la computación en la nube de Microsoft para difundir la automatización de la Smart Home en España y a nivel global

Medios

Sí, hay quienes usan WhatsApp para la lista de la compra, y este es el truco

Medios

Un padre diseña e inventa un mando adaptado para que su hija discapacitada juegue a la Nintendo Switch

Medios

Los filtros de parecidos pop se expanden por Instagram: Marvel, 'Star Wars'…

Medios

La asombrosa experiencia de ver tu casa a través de la realidad virtual y poder moverte por ella libremente

Medios

Amazfit T-Rex, el resistente reloj enfocado a aventureros, llega a España

Medios

Cómo fijar mis tres whatsapps favoritos en la parte superior del listado para no tener que buscar entre cientos de chats

Medios

TikTok toma medidas tras las brechas detectadas en su seguridad

Medios

Taekwondo con barras de energía: Corea se inspira en los videojuegos de lucha

Medios

Me dejé mi cuenta de Gmail abierta en otro ordenador… ¿qué puedo hacer antes de que entre otra persona?

Medios

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Medios

Dejar Comentario