IEVENN
Colombia

#DuqueMiserable: Iván Duque genera polémica al llevar dulces a niños en Chocó

Cursos Online Habbility.com

El pasado 11 de enero, el presidente de la República, Iván Duque, junto con algunos otros representantes del Gobierno Nacional, llegó hasta el municipio de Bojayá, en el departamento del Chocó, para tratar algunos temas de seguridad y derechos humanos en esta población.

Sin embargo, la visita generó polémica en redes sociales, debido a un video que publicó la Presidencia en su cuenta de Twitter. En la grabación aparece Duque entregando dulces a algunos niños de la población, «de forma despectiva y casi inhumana», describió un internauta.

«La imagen del presidente Duque repartiéndo dulces en la mano a niños pobres del Chocó humilla, insulta y avergüenza a los colombianos. Pero no solo eso,  produce hondo desconsuelo ver de frente el patético cuadro de la estupidez encarnada en el primer mandatario de nuestra nación», dijo Iván Marulanda, senador por el partido Alianza Verde.

Asimismo, varios internautas compararon la presencia de Duque en Bojayá con la ayuda humanitaria que presentó el Gobierno Nacional para Venezuela, y que intentó ingresar al país vecino el pasado mes de febrero.

Cabe recordar que Bojayá ha sido uno de los municipios más afectados por el conflicto armado colombiano, recordado por el casi centenar de personas que perdieron la vida en 2002, tras un enfrentamiento entre la exguerrilla de las FARC y grupos paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

«Hay un Gobierno»

En su visita Duque señaló que el Gobierno hará «una intervención realmente a profundidad» del centro de salud y dijo que habló con los jóvenes de «las necesidades para la práctica del deporte».

«Venimos a decirle a la comunidad que hay un Gobierno y que hay un presidente que los quiere y que va a trabajar por su progreso», aseveró.

El mandatario también inauguró el nuevo acueducto de Bellavista, cabecera municipal de Bojayá, «que permite aumentar la cobertura hasta llegar al ciento por ciento, que permite continuidad en la prestación del servicio beneficiando a la comunidad».

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad – EFE – Colombia.com

Descartan posible caso de contagio de coronavirus en Colombia

Medios

Más de 100 millones costaría arreglar los daños que dejó el paro del 21 de enero

Medios

China: «Nadie sale de Wuhan sin razones prioritarias»

Medios

La nueva propuesta de ANIF de eliminar pago de interés de las cesantías causa molestia

Medios

Empresa de taxis para la que laboraba el polémico Freddy Contreras lo vetó

Medios

[OPINIÓN] No es tu culpa Claudia, es la cultura violenta de Colombia

Medios

Exguerrillera holandesa se retira del partido de la FARC

Medios

Coronavirus podría mutar y propagarse al resto del mundo

Medios

Gobierno dice estar «abierto» a escuchar a los manifestantes en Colombia

Medios

Ejecutivo está «dispuesto» a escuchar la voz de las protestas

Medios

Alcaldía: 47 detenidos y 6 estaciones TM vandalizadas en el primer reporte

Medios

Banderas: redes sociales reportan desmanes entre manifestantes y Esmad

Medios

Dejar Comentario