Durant acercó a Warriors a la barrida en noche emotiva de los Spurs

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de líder de Golden State Warriors al aportar 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria a domicilio por 110-97 ante San Antonio Spurs en el tercer partido de la serie de primera ronda de play-offs de la Conferencia Oeste.

Un partido que estuvo marcado por el dolor y el luto de toda la familia de la NBA y en especial de los Spurs tras el fallecimiento la madrugada del miércoles de Erin Popovich, la mujer del entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich, que no estuvo en la bancao y su puesto fue ocupado por el italiano Ettore Messina.

Un día después de fallecimiento de Erin, 40 años de matrimonio con Gregg Popovich, que al final no pudo superar la lucha contra una enfermedad, que no ha sido dada a conocer, la disputa del partido quedó en un segundo plano.

No solo por la ausencia de Popovich sino porque dentro del equipo, aunque se trató de darle normalidad a toda la actividad, sin mostrar antes del partido ningún vídeo de tributo a Erin, ni guardar un minuto de silencio, al final las emociones y pensamientos pudieron con el intento de ser profesionales.

Jugadores como los veteranos, el base francés Tony Parker, y el escolta argentino Emanuel Ginóbili, que guardan una relación especial de amistad con Popovich y su familia, admitieron que salir a disputar el partido era lo más difícil, porque su único deseo era estar al lado del entrenador que desde que llegaron a San Antonio, junto a su esposa Erin, les dieron todo el apoyo, cariño y ayuda.

La victoria de los Warriors les permitió ponerse con ventaja de 3-0 y a sólo una más de conseguir la barrida de la serie que disputan al mejor de siete.

Algo que podrán conseguir si el sábado, cuando se dispute el cuarto partido, en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio logran también el triunfo.

Junto a Durant, otros cinco jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Klay Thompson, que llegó a los 19 tantos después de anotar 19 puntos con 3 de 6 triples.

Mientras que los bases reservas Shaun Livingston y Quinn Cook anotaron 16 y 12 tantos, respectivamente, siendo también factor ganador.

Noticias Chile - Fuente Original

También puede interesar