IEVENN
China

Duros enfrentamientos en la universidad de Hong Kong

Cursos Online Habbility.com

La Universidad Politécnica de Hong Kong ha sido el foco principal de las protestas. A primera hora del lunes, la policía ha entrado por la fuerza y aun se desconocen las consecuencias. El día anterior, cientos de personas iniciaron fuegos allí con el fin de evitar el acceso de las fuerzas de seguridad. Ha habido decenas de detenciones y unos cuarenta heridos.

Los manifestantes habían utilizado cócteles molotov y ladrillos lanzados con catapultas caseras y los agentes respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma y llegaron a amenazar con utilizar munición real. Uno de ellos recibió un flechazo en la pantorrilla.

Las carreteras de la zona han sido cortadas después de dos días de enfrentamientos. En una base próxima, se ha visto a soldados chinos siguiendo de cerca el suceso con prismáticos. Estados Unidos, por su parte, ha condenado el uso injustificado de la fuerza y ha pedido a Pekín que proteja la libertad en la región administrativa especial.

Al amanecer el lunes algunos estudiantes salieron de la universidad solo para ser arrestados. Otros permanecieron en el interior preparando arsenal para nuevas confrontaciones que han llegado antes de lo previsto.

China crea un gigante de transporte de gas y petróleo

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

Medios

China suspende la revisión de solicitudes de aviones y barcos militares de EE.UU. para visitar Hong Kong

Medios

Aplastante victoria prodemócrata en las elecciones locales en Hong Kong

Medios

Policía de Hong Kong derriba a un reportero con un cañón de agua

Medios

Hong Kong promete «medidas decisivas» contra las protestas

Medios

Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

Medios

ENTREVISTA: BRICS impulsa construcción de sistema de gobernanza global más justo, razonable y sostenible, según académico chino

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Aumenta la tensión en las calles de Hong Kong después de una huelga violenta

Medios

Un joven hiere con un agente químico a 50 niños en una guardería en China

Medios

Dejar Comentario