IEVENN
España Portada

Echenique no da por zanjada la crisis con Podemos Andalucía

Madrid, 18 jun (EFE).- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no ha dado por zanjada la crisis con Podemos Andalucía tras el acuerdo de confluencia con IU de la coordinadora andaluza, Teresa Rodríguez, y ha admitido que quedan varios detalles que no se han cerrado y que intentarán aclarar en los próximos días.

En rueda de prensa tras la ejecutiva de Podemos, Echenique ha explicado que en la reunión que mantuvo el pasado viernes con Teresa Rodríguez coincidieron en la necesidad de ganar las elecciones en Andalucía «un PSOE concreto, el Susana Díaz» que lleva gobernando tres décadas y siendo un obstáculo para reducir la desigualdad y la pobreza en la comunidad.

«La prioridad es ganar las elecciones al PSOE de Susana Díaz en Andalucía y eso pasa por que el protagonismo sea de Podemos, no por un patriotismo de siglas. Pensamos que Podemos es la herramienta fundamental, la más importante, aunque no la única», ha dicho Echenique.

En este sentido, ha admitido que quedan «cosas por aclarar» del acuerdo con IU, como si finalmente el nombre de la candidatura llevará la marca Podemos, como decidieron los inscritos, y «para qué se va utilizar ese censo aparte que se está creando», además de «cómo van a ser las primarias conjuntas», que se celebrarán después de las primarias de la formación morada en Andalucía.

«Esos detalles no se cerraron, pensamos que son importantes y hay que seguir hablando en los próximos días para aclarar estos puntos», ha subrayado Echenique.

Pese a ello, ha dicho también que coincide con Teresa Rodríguez en que IU es muy importante en Andalucía, y cree que eso es «compatible» con el hecho de que Podemos lleve el protagonismo por ser «la herramienta de cambio» que ha hecho posible, entre otras cosas, «echar a Rajoy» del Gobierno.

El secretario de Organización ha asegurado que el acuerdo con la dirección federal de IU ya garantiza la visibilidad que reclaman y que «es un valor», y ha recordado que ya se ha aprobado que el nombre de Izquierda Unida aparecerá explícitamente en las candidaturas autonómicas si así lo deciden los territorios.

Prisión sin fianza para el sospechoso de la desaparición y muerte de Marta Calvo

Medios

Sospechoso del asesinato de Marta Calvo, abucheado a su llegada a los juzgados para declarar

Medios

Una fiscal propone que el negacionismo de la violencia machista sea delito

Medios

20 vuelos han sido ya cancelados en España por la huelga en Francia

Medios

Greta Thunberg llega a Madrid tras viaje en tren de 10 horas desde Lisboa

Medios

Greta Thunberg, la estrella de la COP25, llegó por fin a Madrid

Medios

Directo | Las instituciones celebran el aniversario de la Constitución con la incógnita de la investidura

Medios

Rufián y Garzón no irán al acto del Día de la Constitución… e Iglesias acudirá sin el 'pin' republicano

Medios

Greta Thunberg abandona Lisboa en un tren nocturno rumbo a Madrid

Medios

La presunta violación de Carlota Prado en 'GH', portada en 'The New York Times'

Medios

El rey Felipe VI concentra las consultas en dos días y decide el miércoles si propone a Sánchez

Medios

Abascal: «Sospechamos que las cloacas del PSOE han colocado la granada en el centro de Menas»

Medios

Dejar Comentario