IEVENN
Ecología

Ecología – Nacidos 72 ejemplares de lince ibérico en libertad en 2018 – Andalucía

Nacidos 72 ejemplares de lince ibérico en estado salvaje en lo que va de año en Andalucía

Técnicos del proyecto Life Iberlince, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, han comprobado que el número de ejemplares de lince ibérico nacidos esta temporada de cría en estado salvaje en Andalucía se eleva a 72 cachorros individuos. Así lo recoge el censo provisional de población de 2018, que actualmente se encuentra al 40 por ciento de su ejecución.

La última temporada de cría, con un registro de 32 camadas en Andalucía, arroja un balance positivo que consolida la tendencia de los últimos años.

En la zona Doñana-Aljarafe se han detectado ocho camadas con, al menos 18 cachorros; en Guarrizas han sido seis las camadas confirmadas con un total de 19 cachorros; en Andújar y Marmolejo, ocho camadas con catorce cachorros; en Cardeña y Montoro, cinco camadas con diez cachorros; y en Guadalmellato, siete camadas con un mínimo de once cachorros.

En Andalucía se ha pasado de un total de 27 hembras en libertad contabilizadas en 2002 a 109 en 2017.

El proyecto Life Iberlince Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal, vigente de 2011 a 2018.

Ecología - Nacidos 72 ejemplares de lince ibérico en libertad en 2018 - Andalucía

Dejar Comentario