IEVENN
Ecuador Futbol

Ecuador cierra los amistosos de 2018 con saldo positivo al mando de Hernán Gómez

El director técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Hernán Darío Gómez (c), dirige un entrenamiento en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Guayaquil (Ecuador), 21 nov (EFE).- Ecuador cerró la temporada de 2018 con cuatro triunfos, un empate y una derrota en los amistosos que disputó por fechas FIFA en el proceso que comanda desde junio pasado el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez con miras al Mundial de Catar 2022.

Gómez asumió la dirección técnica de Ecuador para un nuevo proceso, pues en el primero clasificó en forma histórica al país andino al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

El debut del ‘Bolillo’ Gómez en su retorno al combinado sudamericano se produjo en septiembre de este año con triunfo por 2-0 contra Jamaica y repitió la victoria por el mismo marcador contra Guatemala, ambos partidos en Estados Unidos.

En octubre pasado, perdió por 4-3 ante Catar, en Doha, y en la misma ciudad empató, sin goles, frente a Omán.

En la penúltima fecha FIFA de la actual temporada, se impuso por 0-2 a Perú, en Lima, y por la sexta fecha, el cuadro ecuatoriano derrotó ayer, martes, por 1-2 a Panamá, en Panamá, cuadro centroamericano debutante en el Mundial de Rusia de este año, al mando del ‘Bolillo’ Gómez.

Gómez pudo trabajar poco con el combinado ecuatoriano, pero encontró nuevos referentes para continuar con el proceso, los centrocampistas Jhegson Méndez, Alan Franco; el defensa Beder Caicedo; los delanteros Ayrton Preciado y John Jairo Cifuente, todos ellos prácticamente debutantes con la selección.

Los partidos sirvieron también para ratificar la vigencia futbolística del portero Alexander Domínguez; los defensas Juan Carlos Paredes, Christian Ramírez, Gabriel Achillier, Friczon Erazo y Robert Arboleda.

Los centrocampistas Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo, Antonio Valencia, Renato Ibarra y el más destacado resultó el delantero Enner Valencia, que aprovechó su retorno a la selección para marcar cuatro goles y quedar a cuatro del goleador histórico de Ecuador, Agustín «El Tin» Delgado, que marcó 31 tantos en 71 partidos.

El proceso ecuatoriano continuará con los amistosos por fecha FIFA desde marzo próximo, la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

No solo le pasa a Once Caldas: jugadores del City rompieron el trofeo

Medios

Fútbol | Alerta Diego Costa: se dobla el tobillo en su regreso

Medios

Condiciones de Conmebol para clasificar a Libertadores y Suramericana

Medios

Marcelino: «La obligación es para ellos y la ilusión para nosotros»

Medios

Borussia Dortmund se anticipa y confirma a Schulz como nuevo refuerzo

Medios

Asturia Girls tocará el himno de la UEFA Champions League en la final

Medios

Fútbol | Polémica en el Sevilla: Mercado se niega a viajar a Tanzania

Medios

Rionegro, a sorprender a un Independiente en proceso de renovación

Medios

La curiosa camiseta con la que Kompany festejó y se despidió del City

Medios

'Contaré la historia de Barcelona a mis hijos y a mis nietos': Allison

Medios

Desbandada del siglo en el Bernabéu: 113.759 espectadores menos en el primer año sin Cristiano

Medios

Así fue el gol de Adrián Ramos que acerca al Granada al ascenso

Medios

Dejar Comentario