IEVENN
Baloncesto

Eddy Valentino e Izan Almansa continúan su formación fuera del UCAM Murcia

Dos jóvenes promesas del baloncesto a los que el UCAM Murcia CB ha formado, ha visto crecer y ahora les dice hasta siempre. Detrás hay muchas horas de entrenamientos, tecnificación individual, planes de preparación física específicos y un control exhaustivo de su formación académica.

Valentino y Almansa (ucammurcia.com)

Murcia, 18 Ago. 2019.- Eddy Valentino Pinedo llegó al club en pre-benjamín (6 años) junto con su hermana melliza, Marcela Pinedo, quien le acompañará en este viaje. Siempre ha compaginado equipos de su categoría, con otros de categoría superior. Tanto Juan Antonio Martínez, Director de Cantera, como los entrenadores que ha tenido a lo largo de sus 10 años en la cantera universitaria (Nino Solana, Andrés Medina, Lucas Pérez, Carles Miñana, Carmen Puigcerver) y los especialistas en preparación física (Manu Marín y Tomás Freitas), le han ayudado a preparase física, técnica y mentalmente, para los torneos disputados con el UCAM Murcia CB, con la Selección Murciana y con la Selección Española, a la que lleva acudiendo los últimos cuatro años, y con la que acaba de proclamarse recientemente campeón de Europa U16. Ha llegado el momento de desearle todo lo mejor en la nueva etapa que va a emprender en el Baloncesto Torrelodones.

Por su parte, Izan Almansa ha seguido una trayectoria similar a la de su compañero. Llegó a la edad de 8 años y se marcha justo cuando cumple 14. En su última competición disputada con la camiseta del UCAM Murcia CB, logró llegar a cuartos de final del campeonato de España junto a sus compañeros, convertirse en máximo reboteador y entrar en el quinteto ideal. En estos momentos se encuentra concentrado con la Selección U14, donde precisamente tiene como técnico asistente a Carmen Puigcerver, entrenadora durante tres temporadas de Izan en el UCAM Murcia CB. Carmen le sigue ayudando para que su progresión y adaptación al combinado nacional siga en aumento. En esta preparación, también le han acompañado los entrenadores Nino Solana, Andrés Medina, Lucas Pérez y Carles Miñana, y los especialistas en preparación física Manu Marín y Tomás Freitas. La próxima temporada dará el salto a la categoría cadete y lo hará vistiendo la camiseta del Real Madrid. Desearle que sus sueños se cumplan y que en el UCAM Murcia CB siempre tendrá su casa.

En el futuro, el club pretende continuar con esta línea de trabajo con el fin de seguir generando grandes jugadores y jugadoras, que compaginen de la formación deportiva y académica con las mayores prestaciones posibles y que puedan nutrir los primeros equipos, masculino y femenino, en la máxima categoría.

¡Hasta Siempre, Chicos!

Eddy Valentino Campeón de Europa con la U16

Precisamente, el jugador formado en la cantera del UCAM Murcia CB, se proclamaba ayer campeón de Europa con la Selección Española U16. Eddy Valentino Pinedo tuvo un papel bastante protagonista donde llegó a jugar 25 minutos y sumar 6 de valoración en la victoria ante Francia por 61-70.

Últimos artículos relacionados con UCAM Murcia Club Baloncesto S.A.D.

Ricky Rubio, Gasol y Scola en el mejor equipo del Mundial de China

Medios

¡Llegan las primeras reacciones de los campeones del Mundo!

Medios

Un equipo dorado, un triunfo mundial (75-95)

Medios

El UCAM Murcia vence cómodamente al Obras Sanitarias 84-48

Medios

KIROLBET Baskonia gana al RETAbet Bilbao y se lleva la Euskal Kopa (66-55)

Medios

El Unicaja saca la pólvora ante el Gran Canaria

Medios

Casademont Zaragoza derrota al Real Madrid en su presentación

Medios

El Barça se lleva un ajustado partido en Santiago (77-80)

Medios

Marc Gasol: «Los que juegan la final son los que se lo merecen»

Medios

Mundial de básquet. Comía pizza, tomaba gaseosa y estaba depresivo: la historia del pequeño Gasol

Medios

Hernández: «España no va a querer correr»

Medios

Campazzo: «Tenemos poderío ofensivo y será un dolor de cabeza para España»

Medios

Dejar Comentario