El tenista británico Kyle Edmund ha dado el primer punto a su país ante Alemania tras su victoria ante Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-5 en el primer partido de cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en La Caja Mágica de Madrid. La eliminatoria queda de cara para Gran Bretaña que podría cerrarla si Daniel Evans vence a Jan-Lennard Struff en el segundo choque.
La igualdad entre dos jugadores que se enfrentaban por primera vez en su carrera fue la nota dominante en el arranque con ambos tenistas manteniendo su servicio y con las únicas fisuras de un par de break points desaprovechados por el británico en el segundo juego del choque que consiguió la rotura en el sexto juego para colocarse con ventaja (4-2).
El mayor empuje de Edmund fue determinante para mantener la ventaja y apuntarse el primer set por 6-3 ante los gestos de contrariedad de un Kohlschreiber que no encontraba su versión de días anteriores en la pista y la mirada atenta desde la grada de un Boris Becker que veía cómo se torcía el encuentro para su compatriota.
Pareció reconducir el alemán la situación tras aprovechar su tercera bola de rotura en el cuarto juego y hacerse con la iniciativa del set, pero recuperó Edmund el break de desventaja para igualar el encuentro. La mini remontada del británico le dio la confianza necesaria para afrontar con la misma calma el tramo final del choque, que cayó de su lado tras romper el saque del germano en el undécimo juego y cerrar la victoria con su servicio por 7-5.