IEVENN
China

Educación superior de China logra avances en últimos 20 años

BEIJING, 21 oct (Xinhua) — La educación superior de China ha alcanzado un progreso destacado durante las dos últimas décadas, de acuerdo con un informe de inspección sobre la aplicación de la Ley de Educación Superior.
La educación superior se ha popularizado cada vez más en China en los últimos 20 años; en 2018 había 2 mil 663 universidades y colegios en todo el país, 2.6 veces más que en 1998, señala un informe presentado en la actual sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).
El número de estudiantes chinos en instituciones de educación superior creció de 8.5 millones en 1998 a 38.33 millones en 2018, representando alrededor del 48 por ciento de la población del país de entre 18 y 22 años en 2018, de acuerdo con el informe.
China tuvo 1.67 millones de profesores de tiempo completo en universidades y colegios en 2018, en comparación con los 410 mil de 1998, según el informe, y las instituciones de educación superior han tenido hasta ahora más de 790 académicos de la Academia de Ciencias de China y de la Academia de Ingeniería de China.
Desde 2012, más de 584 mil millones de yuanes (unos 83 mil millones de dólares) de subsidios educativos han beneficiado a 287 millones de estudiantes de familias con dificultades financieras, añadió el informe.
El informe también hizo propuestas para el desarrollo de la educación superior, como reforzar la capacidad de investigación e innovación de las universidades, mejorar la calidad de los profesores y revisar las leyes y reglamentos pertinentes.
El Comité Permanente de la APN emprendió una inspección de la aplicación de la Ley de Educación Superior entre junio y septiembre, la primera inspección desde que la ley fue formulada en 1998.

Policía de Hong Kong derriba a un reportero con un cañón de agua

Medios

Duros enfrentamientos en la universidad de Hong Kong

Medios

Hong Kong promete «medidas decisivas» contra las protestas

Medios

Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

Medios

ENTREVISTA: BRICS impulsa construcción de sistema de gobernanza global más justo, razonable y sostenible, según académico chino

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Aumenta la tensión en las calles de Hong Kong después de una huelga violenta

Medios

Un joven hiere con un agente químico a 50 niños en una guardería en China

Medios

Enfrentamientos en Hong Kong dejan 128 heridos y 260 detenidos

Medios

Grecia y China estrechan lazos comerciales con la firma de varios acuerdos

Medios

Chinos gastan mil 440 millones de dólares en 96 segundos en “Día de los Solteros”

Medios

JD.com registra grandes ventas durante el “Día de los Solteros”

Medios

Dejar Comentario