IEVENN
Educación España

Educaedu directorio internacional de educación con presencia en 20 países

Educaedu directorio internacional de educación Educaedu es un directorio de educación en Internet, con presencia en 20 países, nueve lenguas distintas y oficinas en seis países. Es una plataforma en la que centros de educación superior de todo el mundo publican su oferta académica, con el objetivo de captar nuevos alumnos y darles a conocer lo último en formación, por medio de distintos tipos de cursos.

Educaedu directorio internacional de educación con presencia en 20 países

En 2001, dos emprendedores españoles, Fernando Bacaicoa y Mikel Castaños, se unen ante la imposibilidad de encontrar información, en un solo lugar, sobre oferta educativa que les permitiera continuar formándose. Observan el potencial existente en un mercado no explorado y desarrollan la oportunidad en el sector del marketing online –incipiente en aquel entonces–, aprovechando la falta de alternativas en productos formativos.

Educaedu directorio internacional de educación con presencia en 20 países

El sitio Educaedu nace así como un portal en el que los usuarios tienen la posibilidad de hallar, en un mismo sitio, miles de ofertas de formación superior y entrar en contacto con las universidades de su interés. A su vez, instituciones de diferentes países del mundo ofertan sus planes de estudios, aumentando las opciones de ingreso de futuros alumnos.

En la actualidad Educaedu cuenta con más de 140 mil ofertas educativas entre cursos, carreras y posgrados, en distintas áreas y niveles de profundización.

¿En qué país comienza Educaedu su actividad?

Si bien la empresa fue fundada en 2001 con el lanzamiento de tres webs de formación para España, en el año 2008 consolida su modelo de negocio con Educaedu, comenzando en Argentina y extendiéndose a Latinoamérica en: México, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Se convierte rápidamente en una marca global.

En 2010, el fondo de inversiones estadounidense Great Hills Partners, entra a formar parte de su capital, contribuyendo a la consolidación y aceleración de su crecimiento internacional.

Actualmente, la empresa tiene presencia en: Alemania, Argentina, ​ Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia,​ Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México,​ Perú,​ Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Turquía.

Finalidad de Educaedu

La finalidad de Educaedu es poner en contacto a las personas que buscan y desean realizar un curso con los centros de estudio que lo imparten, de una manera sencilla, práctica e intuitiva.

En Educaedu publican centros de educación superior de diferentes países del mundo que buscan difundir su oferta formativa.

Las instituciones promocionan sus cursos dando a conocer los contenidos de los mismos y aquellos datos que consideren relevantes para sus potenciales alumnos. El objetivo es que los centros puedan captar alumnos e incrementar su número de matrículas.

Los usuarios de Educaedu encuentran una variada oferta de formación en la web de cada país al que ingresan. Desde cursos de Preparatoria hasta Doctorados; carreras técnicas, tecnológicas, profesionales; diplomados y programas ejecutivos; especializaciones, máster y maestrías; talleres, seminarios y certificaciones, entre otros.

Cada curso, independientemente del tipo que sea (carrera, máster, diplomado, etc), está contenido en una categoría de formación, a través de la cual, los usuarios realizan la búsqueda según su vocación e intereses. Por ejemplo, una persona que aspira estudiar Enfermería va a hallar múltiples opciones en la categoría de Salud y Medicina; si lo que desea es un curso en Dirección Financiera lo encuentra en la categoría Economía y Finanzas.

Asimismo, los usuarios eligen la modalidad de formación que más se adapte a sus necesidades, teniendo como alternativas: Presencial, Semi-presencial, Online o A Distancia.

La información que Educaedu publica corresponde a la oferta formativa que los diversos centros de educación superior quieren dar a conocer a los futuros alumnos en la plataforma. Por lo tanto, los contenidos forman parte de los programas de estudio de cada institución.

Dejar Comentario