IEVENN
Actualidad

EE. UU.: buscan a una mujer armada “obsesionada” con tiroteo de Columbine

Las autoridades en EE. UU. buscan a una mujer armada a la que consideran “extremadamente peligrosa” y “obsesionada” con el tiroteo ocurrido hace 20 años en la escuela de Columbine, en Denver (Colorado), ciudad a la que viajó este lunes.

Más de otras 20 escuelas del condado de Jefferson, donde está Columbine, y el resto de la zona metropolitana de Denver incrementaron las medidas de seguridad.     

“Debido a amenazas creíbles a las escuelas por un individuo identificado por el FBI, el Departamento de Seguridad Pública recomienda a todas las escuelas del área metropolitana de Denver a realizar un ‘lockout’ [cierre de los accesos] y hacer una evacuación controlada inmediatamente”, indicó el Departamento de Educación de Colorado (centro).     

El FBI y la policía identificaron a la mujer como Sol Pais, de 18 años. “Anoche [lunes] viajó a Colorado e hizo amenazas. Está armada y se considera extremadamente peligrosa”, escribió el alguacil del condado de Jefferson en redes sociales, acompañada de dos fotos de la sospechosa, de cabello y ojos oscuros. En una lleva gafas.

Las autoridades aún no han decidido si las escuelas abrirán hoy (17.04.2019), miércoles.

Eric Harris (izq.) y Dylan Klebold en la cafetería de Columbine High School, en Littleton, Colorado, durante el tiroteo del 20 de abril de 1999, donde mataron a un maestro y 12 estudiantes.

20 aniversario del tiroteo

Este caso ocurre a pocos días de que se cumpla el 20 aniversario del tiroteo de Columbine, el 20 de abril de 1999. En Columbine, convertido en ejemplo para tiroteos escolares en los últimos 20 años, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse.

“Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas” por el tiroteo, dijo en la rueda de prensa el sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, que reconoció que las de Pais no son las primeras amenazas vinculadas a Columbine desde que ocurrió el suceso.

FEW (EFE, AFP)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

Miles de abusadores en los Boy Scouts de EEUU

Medios

Japón aprueba indemnizar a las víctimas de esterilizaciones forzadas

Medios

Hallan los cadáveres de dos mujeres con un mensaje lesbofóbico en Guatemala

Medios

Bronco segundo y definitivo debate en España

Medios

Avanza en el Congreso la reforma de las jubilaciones de Bolsonaro en Brasil

Medios

Un nuevo seísmo en Filipinas, el tercero en tres días, frena las tareas de rescate

Medios

La justicia brasileña reduce en más de tres años la condena de cárcel de Lula

Medios

Kim Jong-un cruza en tren la frontera de Rusia para su reunión con Putin

Medios

Brasil: justicia reduce sustancialmente la pena de Lula

Medios

Una nueva estrategia apoyará las cien zonas más pobres de América Latina

Medios

El Dáesh asume la autoría de los atentados de Sri Lanka

Medios

Zelenski: una esperanza nacida de la ira

Medios

Dejar Comentario