IEVENN
Estados Unidos

EE UU enviará 2.100 militares más a la frontera con México

EFE

  • En total serán 6.600 los soldados desplegados.
  • Las nuevas tropas prestarán apoyo a la Patrulla Fronteriza.

EE UU ha autorizado el despliegue de 2.100 militares más en la frontera con México, lo que eleva a 6.600 aproximadamente el total de soldados presentes en la zona limítrofe como respuesta a la estrategia de la Casa Blanca para contener la inmigración ilegal, informó a Efe el Pentágono.

Medios locales señalaron que el secretario de Defensa en funciones de EE UU, Richard Spencer, autorizó este miércoles el despliegue adicional 1.100 soldados en activo y 1.000 soldados de la Guardia Nacional de Texas a la frontera con México.

Estos militares se unirán a unos 2.500 en activo y 2.000 soldados de la Guardia Nacional que ya están allí, por lo que sumarán un total de 6.600 en la misión en la frontera.

Las nuevas tropas llegarán «en las próximas semanas» y brindarán «vigilancia aérea, apoyo operacional, logístico y administrativo» a la Patrulla Fronteriza de EE UU.

«Déficit de personal voluntario»

El Pentágono argumentó que el aumento de los miembros en servicio activo ha sido requerido debido a un «déficit en el personal voluntario de la Guardia Nacional» que realiza las mismas misiones.

La inminente movilización de las tropas adicionales de la Guardia Nacional de Texas ya fue anunciada a finales del mes pasado por el gobernador de ese estado, el republicano Greg Abbott, y el Departamento de Seguridad Nacional envió una solicitud formal para las tropas de la Guardia al Pentágono a principios de este mes.

La llegada de inmigrantes indocumentados, en su mayoría procedentes de América Central, ha crecido en meses recientes y, según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, unas 95.000 personas fueron detenidas o se entregaron a los agentes durante el mes de junio.

El envío de miembros de la Guardia Nacional a la frontera en los estados limítrofes con México se ha repetido en los últimos meses desde que el presidente, Donald Trump, declarase el año pasado una emergencia nacional fronteriza para justificar esa medida.

Un pesebre en California llama la atención por presentar a María, José y Jesús como refugiados y en jaulas separadas

Medios

Cámara de Representantes EEUU redactará cargos para juicio político contra Trump: Pelosi

Medios

Pelosi: Le pido a nuestro presidente que inicie los cargos de juicio político contra Trump

Medios

Trump niega conocer al príncipe Andrés, pero estas fotos demuestran lo contrario

Medios

Rohani dice que si Estados Unidos levanta sanciones “terroristas”, Irán estaría dispuesto a negociar

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

Mal tiempo en Estados Unidos tiene a millones de personas en riesgo

Medios

Dos mujeres ayudan a encontrar al asesino de una joven 30 años después tras charlar en un parque acuático

Medios

China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

Medios

China suspende la revisión de solicitudes de aviones y barcos militares de EE.UU. para visitar Hong Kong

Medios

Cómo sobreviven los probres en Estados Unidos

IEVENN

Arrastran a la fuerza a un caballo atado a un auto y acaban imputados por maltrato animal

Medios

Dejar Comentario