IEVENN
Actualidad

EE. UU.: Twitter suspende cuentas de apoyo a Bloomberg

Twitter informó este viernes (21.02.2020) que suspendió 70 cuentas por publicaciones similares a spam que apoyaban al candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, cuya campaña ha contratado a cientos de personas para promoverlo en las redes sociales en Estados Unidos.

«Hemos tomado medidas contra un grupo de cuentas por violar nuestras reglas contra la manipulación de la plataforma y el spam» (contenido no deseado), dijo un portavoz de la plataforma. Algunas de las cuentas han quedado suspendidas, mientras que otras pueden volver a ser autorizadas una vez que, quienes las operan, verifiquen que tienen el control, explicó Twitter.

El diario The Wall Street Journal reveló que el multimillonario exalcalde de Nueva York ha contratado a unas 500 personas en California por 2.500 dólares al mes, para publicar regularmente mensajes de apoyo en las redes sociales y enviar mensajes a sus amistades.

Twitter prohíbe el envío de tuits idénticos desde varias cuentas, como suele ser el caso con el correo no deseado, y «coordinar o compensar a otros para que participen en una amplificación artificial». También prohíbe crear interacciones «falsas» con contenido «duplicado».

Bloomberg dispuesto a descartar acuerdos de confidencialidad 

El magnate estadounidense -cuestionado por sus rivales por los acuerdos que firmó con mujeres para que no lo atacaran por declaraciones sexistas- expresó que está dispuesto a romper esos contratos.

La empresa del precandidato «identificó tres acuerdos de confidencialidad firmados en los últimos 30 años con mujeres para responder a denuncias relativas a comentarios que según ellas yo habría hecho», aseguró el exalcalde de Nueva York en un comunicado.

«Reflexioné mucho sobre este tema en los últimos días y decidí que mientras yo dirija la compañía no vamos a ofrecer más, a partir de ahora, acuerdos de confidencialidad para hallar una solución a las denuncias vinculadas con acoso sexual o a comportamientos fuera de lugar», indicó Bloomberg.

ama (afp, Newsweek, Bloomberg, New York Post)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube | 

Fuerzas sauditas interceptan misil sobre Riad

Medios

+++ Coronavirus minuto a minuto: Rusia cierra sus fronteras +++

Medios

+++ Coronavirus minuto a minuto: 27.989 muertos por COVID-19 en el mundo +++

Medios

Alemania recibe a pacientes franceses con coronavirus

Medios

El COVID-19 llega a los escenarios y alcanza los podios

Medios

Bolsonaro pone en duda cifra de muertes por coronavirus y pide volver a trabajar

Medios

EE. UU. supera los 100.000 casos confirmados de COVID-19

Medios

Alemania promete solidaridad en el marco de mecanismos europeos existentes

Medios

Presidente y ministros de Uruguay rebajan sus salarios

Medios

Nicaragua reporta primera muerte por coronavirus

Medios

Caen dos cohetes en la Zona Verde de Bagdad

Medios

El coronavirus llega a la residencia del papa Francisco

Medios

Dejar Comentario