IEVENN
Chile

Ejército condenó «ataque de delincuentes» al regimiento de Copiapó

Cursos Online Habbility.com

Tres funcionarios del Ejército resultaron heridos luego de que una turba atacara el regimiento «Copiapó», ubicado en la capital de la Región de Atacama.

El Ejército, a través de un comunicado, relató que «producto de un ataque de delincuentes que violentamente intentaron vulnerar las instalaciones de la mencionada unidad, personal de guardia, en cumplimiento a los procedimientos establecidos y en legítima defensa, repelió esta acción injustificada y no provocada».

«Como consecuencia de este ataque, resultaron heridos tres integrantes de la institución, dos oficiales subalternos y un clase, quienes luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados al Hospital Regional para constatar lesiones», detalló la institución.

El Ejército precisó que, de acuerdo a los protocolos, los militares hizo «uso inicialmente de armamento con munición a fogueo y luego con munición antidisturbios».

En ese contexto, prosigue el comunicado, «resultó herido un delincuente, quien habiendo traspasado los límites del cuartel y luego de lanzar objetos y agredir a personal militar, se dio a la fuga».

«Se reitera que, frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, el personal militar adoptará los procedimientos establecidos y repelerá, en legítima defensa, cualquier acto hostil, que ponga en riesgo al personal y/o a la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de las tareas constitucionales», enfatizó la institución.

Ayer el Ejército salió a condenar el ataque sufrió, en la madrugada del martes, el cuartel de Tejas Verdes, ubicado en Santo Domingo, en la Región de Valparaíso. En esa oportunidad ya había advertido que responderá «adecuadamente en uso de la legítima defensa» eventuales nuevos ataques a sus instalaciones a lo largo de Chile.

ONU recomendó paridad de género y cuota indígena en el proceso constituyente

Medios

La otra cara del informe de la ONU: Más de 2.500 carabineros heridos

Medios

Formalizan a carabinero acusado de usar a un joven como «escudo humano» en Rancagua

Medios

Incendian seminario y amenazan al gobernador de Cautín

Medios

Despidos por «necesidades de la empresa» suman más de 100 mil post estallido

Medios

INDH denunció que embarazada fue golpeada en el vientre por carabineros en Recoleta

Medios

Servicio Jesuita a Migrantes denunció expulsión de extranjeros «bajo engaño»

Medios

Carabineros realizó la mayor incautación de fuegos artificiales de este año

Medios

General director de Carabineros condenó «intento de asesinato» a un funcionario

Medios

Justicia declaró culpables a los cuatro imputados por crimen de Margarita Ancacoy

Medios

Declaran alerta roja para Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal en localidad de Placilla

Medios

Temuco: Incidentes entre alumnos y Carabineros en Universidad de La Frontera

Medios

Dejar Comentario