IEVENN
Estados Unidos

El alcalde de Miami-Dade informó que el huracán Dorian se está desviando hacia el norte de Florida pero todavía se espera que sea fuerte

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó en rueda de prensa este sábado que el huracán Dorian se está desviando hacia el norte de Florida pero todavía se espera que sea fuerte.

«Son buenas noticias para Miami-Dade pero aún es temprano para bajar la guardia. Tenemos que esperar para ver dónde va Dorian. Prepárense, esperemos y ya veremos», acotó.

Lo cierto es que ya se cancelaron algunas evacuaciones que estaban previstas para primeras horas del día y esta tarde, a las 19:00 local, se hará el último análisis sobre la marcha del huracán. En esa reunión de autoridades se definirá si habrá evacuaciones el domingo. Luego dijo que se espera una importante crecida del mar.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, Dorian sigue tomando fuerza y en las últimas 12 horas sus vientos sostenidos han ganado 20 millas por hora (32 km/h) de intensidad.

Los meteorólogos esperan que se mantenga como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, mientras se mueve lentamente -12 millas por hora (19 km/h)- hacia el oeste, lo que le acerca cada vez más a Bahamas y Florida.

El huracán, se prevé, permanecerá durante horas sobre las islas Ábaco y la de Gran Bahama, situada a 56 millas (90 km) al este de la costa de Florida, lo que podría causar grandes daños, pues en ese momento Dorian mantendría su categoría de huracán mayor.

Posteriormente, calculan, virará al norte poco antes de tocar tierra en Florida, cuyo litoral recorrería hasta impactar posiblemente, ya algo debilitado, sobre la costa de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos.

Aun así, los efectos se sentirían en Florida, pues los vientos huracanados – superiores a 74 millas por hora (119 km/h) se extienden hasta 30 millas (45 km) desde el ojo del ciclón.

145 tumbas de un cementerio histórico en una escuela secundaria de Tampa

Medios

Testigo clave de la investigación del juicio político a Donald Trump por la trama de Ucrania complicó más al presidente

Medios

EE.UU. proporcionará a Vietnam un barco para su guardia costera en medio de las tensiones en el mar de la China Meridional

Medios

Hombre llevó a su novia a través de Estados Unidos, la mató y luego se hizo pasar por ella en redes sociales, según la policía

Medios

Cinco cosas a tener en cuenta en la próxima ronda de audiencias de juicio político

Medios

Al menos tres muertos en un tiroteo en un supermercado de Oklahoma

Medios

Estados Unidos puede empezar envío solicitantes de asilo a países de América Central, a partir del martes

Medios

Hombre le disparó a su hermano al confundirlo con un ciervo

Medios

Trump «considerará seriamente» testificar en la investigación de juicio político en su contra

Medios

Un tiroteo durante una fiesta dejó 4 muertos en California

Medios

Yovanovitch: Trump es muy intimidante

Medios

La exembajadora de EE.UU. en Ucrania se sintió «amenazada» por Trump en su conversación con Zelensky

Medios

Dejar Comentario