IEVENN
España

El alcalde de Orense se estrena con una multa y una pintada

Un local de su propiedad aparece con una pintada con la palabra ‘traidor’ y es multado al dejar el coche de su empresa en el reservado para el coche oficial

El líder del partido independiente Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, que ha sido investido nuevo alcalde de Ourense. BRAIS LORENZO EFE

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Orense después del pacto entre el Partido Popular y Democracia Ourensana (DO), se ha estrenado en el cargo con una multa de tráfico por mal estacionamiento.

Precisamente, Democracia Orensana, la tercera fuerza más votada en las elecciones municipales del 26-M, tendrá las competencias sobre la Policía Local de la tercera ciudad más grande de Galiciadespués del reparto de áreas en el pacto de investidura que también ha supuesto que Manuel Baltar mantenga el control de la Diputación Provincial. Éste es hijo del histórico político gallego José Luis Baltar.

El coche multado pertenece a Auria TV, según informa El Faro de Vigo, el canal de televisión local que es propiedad de Pérez Jácome y estaba estacionado en el sitio reservado para el coche oficial de Alcaldía, en la rúa Barreira. El equipo del regidor asegura que el vehículo contaba con la acreditación para poder aparcar, según La Voz de Galicia.

Jácome explicó a La Voz de Galicia que tratará de informarse sobre lo ocurrido. «Yo no saqué el coche», añadió.

El alcelde adquirió el BMW ahora multado, con la modalidad de renting, y lo emplea para las tareas del canal de televisión de su propiedad, Auria TV.

Este periódico informa que durante su etapa en la oposición, Jácome llegó a denunciar a un agente por un intento de atropello. Al parecer, un policía local y delegado sindical de UGT tenía aparcado su coche en un vado y Pérez Jácome se lo afeó, lo que les enzarzó en una discusión.

El policial local, fuera de servicio, dijo entonces que el ahora alcalde le impidió maniobrar cuando se dispuso a retirar el coche del lugar donde estaba estacionado. Finalmente, éste presentó una denuncia por acoso y coacciones.

Esta versión fue puesta en cuestión por el portavoz de Democracia Ourensana que además de denunciar un intento de atropello, Telmo Ucha, concejal que le acompañaba en esos momentos, tuvo que acudir a un centro sanitario porque una de las ruedas del vehículo le pasó por encima de un pie. El partido decidió abrir un expediente.

Gonzalo Pérez Jácome, líder del partido independiente DO, fue investido nuevo alcalde de Orense tras conseguir los 14 votos necesarios al sumar los apoyos de los ediles de su partido y del PP. El acuerdo entre la tercera y segunda fuerza más votadas en las municipales se produjo in extremis este mismo viernes y dejó a las puertas de gobernar Orense al PSOE de Rafael Rodríguez Villarino, partido ganador de las elecciones.

Otra cuestión de la que ha tenido que ocuparse el nuevo alcalde de Orense nada más hacerse con el bastón de mando ha sido la de la pintada, acusandole de ‘traidor’, en la fachada de uno de sus locales de la localidad de As Burgas, al lado de su local musical Jolper, ubicado en las Galerías Centrales.

La pintada, hecha con pintura negra y en mayúsculas subrayadas, fue hecha tras conocerse el reparto de áreas que deja al Partido Popular Urbanismo y Termalismo y Facenda mientras que Democracia Ourensana se queda con Obras, Personal y Cultura. Un pacto que ha sido muy criticado porque, en el intercambio de cromos, además el teniente de alcalde será el popular Jesús Vázquez.

José Bono cuenta qué decisión de Zapatero hizo llorar a Rubalcaba

Medios

Unos 80 altos cargos del Gobierno de Rajoy reciben permiso para ir al sector privado tras la moción de censura

Medios

Qué comparten PSOE y Unidas Podemos en vivienda: medidas sobre pisos vacíos y el precio del alquiler

Medios

La Primitiva del sábado deja un acertante de categoría especial que se lleva 2,2 millones de euros

Medios

Encarna Samitier, directora de 20minutos, entre las 500 mujeres más influyentes de España

Medios

Domingo de lluvias en buena parte de España

Medios

La Lotería Nacional de este sábado deja miles de euros en seis provincias

Medios

El PRC anuncia su apoyo a Pedro Sánchez si no hace concesiones a independentistas

Medios

Carta de Sánchez a los militantes socialistas: «El acuerdo con Unidas Podemos es imprescindible»

Medios

Carta de Sánchez a los militantes socialistas: «El acuerdo con Unidas Podemos es imprescindible»

Medios

38 municipios repiten este domingo las elecciones municipales de mayo

Medios

Las pruebas contra el Chicle en el juicio por el asesinato de Diana Quer

Medios

Dejar Comentario