IEVENN
Tecnología

El Asistente de Google será capaz de leer el contenido de una página web

Más de 500 millones de personas de 90 países diferentes utilizan a Google Asisstant todos los meses. El mayordomo virtual de Google está en altavoces y dispositivos inteligentes, teléfonos, televisores, coches… y ahora el gigante tecnológico quiere introducir algunas mejoras.

La principal novedad es que el Asistente de Google será capaz de leer el contenido de los resultados de una búsqueda que se le haya pedido. Es decir, si consultamos a nuestro ayudante -desde un dispositivo con sistema operativo Android– sobre cocodrilos, por ejemplo, este no solo será capaz de encontrar páginas web relacionadas en su buscador y mostrarlas al usuario, además podrá también leer su contenido.

Cuando estés viendo un artículo, tú solo tienes que pedirlo: “Hey Google, lee esta página”. Y así lo hará gracias a la función ‘Read It’. Google explica que, “a diferencia de los lectores de pantalla tradicionales”, esta experiencia se basa en nuevos conjuntos de datos de voz para crear voces “que suenan más expresivas y más naturales”, por lo que son “más fáciles” de escuchar durante un período de tiempo más largo.

Esta nueva experiencia nace de una implementación que permite “la lectura natural de contenido de formato largo”, afirman desde Google. Hay muchas formas posibles en que esto puede ser útil, pero la compañía lo está explorando en la lectura desde el smartphone de páginas web con contenido de formato largo, como un portal de noticias, un blog o un cuento.

El lanzamiento de esta funcionalidad se hará “más adelante durante este año” y estará disponible en móviles con sistema operativo Android 5 o superior. Además, el contenido se puede traducir a 42 idiomas gracias al Modo Intérprete de Google.

Otras novedades: más dispositivos y más control del hogar

Google Assistant ya está disponible en más de mil millones de dispositivos, y pronto “llegará a muchas nuevas pantallas inteligentes, televisores, altavoces, auriculares y barras de sonido”. Marcas como Acer, Belkin, JBL, Lenovo, Philips o LG se han sumado a la ya larga lista de empresas en las que puedes encontrar al asistente virtual. Y también se integra ya con Android Auto, con Volvo y BMW entre las marcas que lo implementan.

Con una nueva característica llamada ‘Acciones programadas’, que saldrá a finales de este año, podrás pedirle al Asistente que encienda/apague o inicie/detenga un dispositivo inteligente compatible en el momento que elijas. Por ejemplo, puede decir: “Hey Google, pon la cafetera a las 6 de la mañana”. Desde la aplicación Google Home, puede controlar más de una veintena de dispositivos, incluidos purificadores de aire, aspiradoras o termostatos.

¿Puedo enchufar dos regletas en una toma de corriente?

Medios

¿Cuántos enchufes se pueden o deben conectar a una regleta para que sea seguro?

Medios

Las siete mejores apps para jugar online al parchís (y a otros juegos) durante la cuarentena

Medios

Filtrados nombre y colores del nuevo low cost de Apple: se llama iPhone SE y está disponible en blanco, negro y rojo

Medios

IAMCP lanza, junto con Microsoft y su ecosistema de partners, la iniciativa “Todos Desde Casa”

Medios

Huawei sigue creciendo, pese al veto estadounidense

Medios

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída mundial durante varias horas

Medios

Así son los drones de la UME que desinfectan las calles españolas de coronavirus

Medios

Vodafone se une al #QuédateEnCasa: el nuevo mensaje con el que hasta tu móvil te pide que cumplas la cuarentena

Medios

Clap2thank, un juego que te reta a ser el que más aplaude a los sanitarios de todo tu vecindario

Medios

Candy Crush ofrece vidas ilimitadas gratis para pasar el confinamiento por el brote de coronavirus

Medios

Xbox España celebra el “Mes del Jugón” con descuentos y promociones en consolas Xbox One, Xbox Game Pass Ultimate, juegos y accesorios

Medios

Dejar Comentario