IEVENN
Baloncesto

El atracón del siglo en San Antonio: 301 puntos, 56 para LaMarcus Aldridge y una hora de juego real

LaMarcus Aldridge lanza a canasta durante el partido ante los Thunder. REUTERS

Dos prórrogas, 58 minutos de juego real, un 84% (16/19) de acierto en triples y más de 150 puntos (154) necesitaron los Spurs para derribar a los Thunder en la noche más loca que se recuerda en San Antonio. El 154-147 final provocó el estallido final de un público que asistió atónito a la exhibición anotadora de LaMarcus Aldridge, con 56 tantos, obviamente su récord personal. Paradójicamente, Pau Gasol ni siquiera llegó a lanzar a canasta, pero saltó como un niño cuando la bocina desató una dosis aún mayor de locura.

Desde diciembre de 2006, cuando los Suns batieron a los Nets después de dos prórrogas (161-157), ningún partido de la mejor liga del mundo había vuelto a alcanzar los 300 puntos, una barrera que rompieron Spurs y Thunder en un gran duelo entre aspirantes de la Conferencia Oeste.

Tras una extenuante batalla de 58 minutos de juego real, el equipo tejano se acabó imponiendo gracias a su efectividad en el triple, con un excelente 84 por ciento de acierto (16/19), y al poderío interior de LaMarcus Aldridge, que alcanzó el tope anotador de su carrera con 56 puntos, en lo que es la mayor anotación de un jugador de los Spurs en 11 años. El último fue Tony Parker, con 55 puntos en 2008.

Un registro para la historia de la franquicia sólo superado por ‘El Almirante’ David Robinson (1994), con 71 puntos, y George Gervin (1978), con 63. Aldridge no intentó ni un sólo lanzamiento triple, algo que no ocurría con un registro tan alto desde 2000, con los 61 puntos de Shaquille O’Neal.

Siete jugadores de San Antonio alcanzaron dobles dígitos de anotación y, curiosamente, en una noche tan prolífica Pau Gasol ni siquiera llegó a lanzar a canasta. El pívot español fue titular y jugó casi 17 minutos en los que aportó 3 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

Con este triunfo, los Spurs siguen sextos en el Oeste (25-18) y recortan distancias sobre los Thunder, cuartos con 25-16 y que siguen con Abrines de baja. Paul George fue el máximo anotador de los visitantes (30), aunque su mejor hombre fue Russell Westbrook con un ‘triple-doble’ para el recuerdo (24 puntos, 24 asistencias y 13 rebotes).

Denver manda en el Oeste

Al frente del Oeste continúan los Nuggets tras dar un golpe sobre la mesa contra un rival directo como los Clippers. Juancho Hernangómez jugó 22 minutos como suplente para sumar 2 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia en otra gran noche de Nikola Jokic (18 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias).

Por último, Calderón acabó con 2 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en 20 minutos con los Pistons, que ahondaron en su mal momento y encadenaron su cuarta derrota seguida, aunque siguen novenos en el Este. La baja de Blake Griffin pesó en Sacramento, donde Buddy Hield (18) fue el máximo anotador.

¡Arranca el tour de basket electrónico!

Medios

Los triples acercan al Barcelona a los cuartos de final de la Euroliga

Medios

Un espectacular acierto triplista da el triunfo al Barça Lassa (93-64)

Medios

Morabanc Andorra se queda cerca de la remontada pero cae en Berlín (102-97)

Medios

Valencia Basket vence a Unics Kazan y se acerca a la final (69-64)

Medios

Trio lucense en la ribera celeste

Medios

Dejar Comentario