IEVENN
China

El BAII consigue logros notables en los últimos 3 años, según presidente

LUXEMBURGO, 15 jul (Xinhua) — El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, BAII, ha conseguido notables logros en los últimos tres años desde que entró en funcionamiento, dijo recientemente a Xinhua el director del organismo.

El BAII ha establecido un sistema operativo fundamental y ha nutrido su propia cultura empresarial. También logró expandir la escala de préstamos y obtener el estatus de observador permanente de las Naciones Unidas, dijo el presidente del BAII, Jin Liqun.

Estos logros fueron el resultado de los esfuerzos concertados de todos los miembros del BAII y de la estrecha cooperación con otras instituciones bancarias y sectores privados, incluido el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, agregó.

Jin hizo los comentarios en el marco de la cuarta reunión anual de la Junta de Gobernadores del BAII, que concluyó en Luxemburgo el sábado. Durante la reunión, el BAII amplió su membresía a 100 socios, tras la aprobación de los recién llegados africanos de Benin, Yibuti y Ruanda.

Los 100 miembros poseen diversas necesidades, y existe una diferencia relativamente grande entre las solicitudes de los países en desarrollo y los desarrollados, dijo Jin. “Tenemos fondos limitados, por lo que es difícil resolver todos los problemas de la noche a la mañana”.

La institución financiera multilateral iniciada en China comenzó a funcionar en enero de 2016 con 57 miembros fundadores, con una agenda centrada en apoyar el desarrollo sostenible a través de infraestructura y otros sectores productivos en Asia y más allá.

Hasta la fecha, el volumen de su financiamiento aprobado se ha expandido a 8 mil 500 millones de dólares y ha cubierto docenas de proyectos.

Profesores abren las protestas este fin de semana en Hong Kong

Medios

Bloqueo chino a tecnológicas globales

IEVENN

Fuerzas extranjeras no deben interferir en asuntos de Hong Kong, dice embajador chino en el Reino Unido

Medios

China por la vigilancia absoluta

IEVENN

Franja y Ruta generará nuevas oportunidades para jóvenes talentos en Malasia y China

Medios

Ministros de Exteriores de China, Japón y la República de Corea se reunirán en Beijing

Medios

China insta a EEUU a detener prácticas erróneas contra empresas chinas

Medios

Policía de Hong Kong arresta a 748 manifestantes violentos desde el 9 de junio

Medios

Países productores compiten por el mercado chino de las cerezas

Medios

Oficina de enlace de gobierno central condena firmemente violencia en aeropuerto de Hong Kong

Medios

Portavoz del gobierno central chino denuncia graves actos violentos en aeropuerto de Hong Kong

Medios

Estudio argumenta que meseta de Qinghai-Tíbet era tierra baja y cálida hace 26 millones de años

Medios

Dejar Comentario