IEVENN
Argentina

El barco que busca el ARA San Juan interrumpe su tarea cuando se cumple un año de su desaparición

Este 15 de noviembre se cumple un año desde que desapareció el submarino ARA San Juan de Argentina. Además, es el primer día de la pausa de tres meses que realizará la empresa que realiza su búsqueda.

Por ello, antes del acto oficial para conmemorar esta fecha habrá una marcha desde el Congreso de la Nación hasta la céntrica Plaza de Mayo. Los familiares de los ocupantes del sumergible rechazaron la presencia en el aniversario del presidente de Argentina, Mauricio Macri, debido a que piden más esfuerzos para encontrar a sus allegados.

En la mañana del 15 de noviembre de 2017, el submarino ARA San Juan de la Armada argentina perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut. A bordo del navío se encontraban 44 tripulantes.

La Armada confirmó que recibió el reporte de «un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión».

En un área de 40.000 metros cuadrados —similar a la superficie de Suiza— se desplegó una búsqueda intensa para encontrar ese sumergible, de la que participaron 18 países, 28 buques, nueve aeronaves y 4.000 hombres.

Hoy en día solo busca el submarino un barco operado por la empresa estadounidense Ocean Infinity que contrató el Gobierno argentino, aunque esa compañía ya confirmó que hará una pausa hasta febrero del año que viene para reparar el buque. Si encuentra el sumergible, cobrará 7,5 millones de dólares.

Argentina y Uruguay vuelven a la normalidad tras el apagón masivo

Medios

Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta

Medios

Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil

Medios

Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas

Medios

El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo

Medios

TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias

Medios

Pese al apagón que afectó a todo el país, cerraron con puntualidad los comicios en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego

Medios

El Gobierno argentino valora las versiones sobre las causas del apagón masivo en el país

Medios

Mauricio Macri habló sobre el apagón: «Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo»

Medios

Cortes de luz: apagón en todo el país por «una falla masiva»

Medios

Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque

Medios

Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones

Medios

Dejar Comentario