IEVENN
Deporte

El Baskonia desperdicia su remontada imposible

Baloncesto

El Baskonia perdió en la complicada cancha del Panathinaikos (72-70), pero al menos logró salvar el basket average. Ahora tendrá que jugarse el pase a los playoffs en un cierre de calendario muy duro.

Huertas intenta la entrada a canasta ante Calathes. PANAGIOTIS ANDREOU EFE

Qué desastre. Qué maravilla. Qué pena. Dibujó el Kirolbet Baskonia en el OAKA todo el catálogo las emociones que caben en una cancha de baloncesto. Mejor escrito, todas menos una. Le faltó la más sabrosa de ellas, la de una victoria que habría redondeado una noche imposible y que le habría dejado a un pequeño paso de los playoffs de la Euroliga. Ahora le queda pelearlo en un final de fase regular atroz, recibiendo a Real Madrid y Efes y cerrando la liga en Moscú ante el CSKA. Al menos, los hombres de Perasovic salvaron el average particular con el Panathinaikos (72-70) [narración y estadísticas].

El postrero despertar del conjunto griego supuso un brusco final a la remontada imposible que había firmado el Baskonia después del descanso. Al principio del tercer parcial, el PAO manejaba una renta de 23 puntos (56-33), en un momento en el que los vitorianos parecían pedir clemencia y el final de su sufrimiento. Pero entonces, nadie sabe muy bien cómo, renació como pocas veces se ha visto, firmando un parcial de 2-28 que le puso por primera vez en ventaja en el marcador (58-61). Un viento de cola que no pudo aprovechar en los minutos finales.

Claro que, visto con perspectiva, el Baskonia habría firmado el resultado final durante los dos primeros cuartos. Los de Vitoria llegaban a Atenas castigados por las bajas (Shengelia, Granger, Janning y Garino), con solo cuatro exteriores y ante un PAO en un estado de forma envidiable. En el entorno baskonista se hablaba más de salvar el average (nueve puntos) que de la opción de ganar el partido y eso pareció pesarle a la plantilla.

Fuera por esa razón o por otra, el caso es que el encuentro amaneció con un 13-0 inicial a favor del PAO, que más tarde se convirtió en un 21-2. Calathes hacía lo que le daba la gana en el parqué, ante un rival descascarillado, incapaz siquiera de competir. Ocho minutos le costó el Baskonia convertir su primera canasta. Un ejercicio de impotencia tremendo, impropio de un equipo de este calibre, por muchas bajas que tuviera.

Hilliard, siempre discutido, recogió al conjunto vasco y le levantó de la lona. Las distancias se mantenían, lo que significaba que había cesado la hemorragia. No era poca cosa tras el vendaval de los ocho primeros minutos. El problema del Baskonia, más allá del baloncesto, estaba en la cabeza de los jugadores. Su pésimo balance defensivo, su blandura en el rebote y sus faltas tontas en ataque así lo indicaban. Qué desastre.

El PAO llegó al descanso con 21 puntos de ventaja (48-27) y se disponía a disputar una segunda mitad cómoda ante un Baskonia que tenía a sus dos pivots con cuatro faltas cada uno. Pero, de repente, todo cambió. Los de Perasovic, con un gran Shields, comenzaron a meter todas las canastas que el aro les negó en los dos primeros cuartos ante la incredulidad de todo el OAKA. De maquillar el marcador a pelear por el average; de salvarlo a disputar por el partido; de ahí a ir por delante en el marcador. Qué maravilla

Tras 12 minutos de tormenta, con un parcial de 2-28, el marcador mostraba un increíble 58-61 a favor del Kirolbet. Pocas veces se vio una remontada tan memorable como esa. Aunque quizá memorable no sea la palabra más adecuada, porque sólo se recuerdan las batallas que se ganan y el Baskonia perdió la suya. Calathes y Thomas regresaron a tiempo al partido para, desde la defensa, frenar la sangría y dejar la victoria en casa. Qué pena.

Baloncesto | El TSJM sienta en el banquillo al juez que imputó al ex presidente del baloncesto y ofreció ayuda a Villar

Medios

Fc Barcelona | La dictadura de Messi en la Liga: sólo Gento le supera

Medios

Premier | Sterling pagará el funeral de un joven futbolista que murió a los 13 años de leucemia

Medios

Liga Iberdrola | El Levante se lleva un derbi frío (1-3)

Medios

Atletismo | Así trabajan los agentes del atletismo: a la caza del talento africano

Medios

Laso: “Siempre espero al mejor Panathinaikos”

Medios

Fútbol | Isaac Hayik, el jugador más viejo del mundo: “Puedo seguir en la portería hasta los 90 años”

Medios

Nueva formación de entrenadores en la escuela de Jinzhai (China)

Medios

El equipo ya prepara la visita al Getafe

Medios

¡Descubre los ganadores de las entradas de Área Vip Baloncesto!

Medios

Liga Iberdrola | Otro derbi en Mestalla

Medios

El sueño y la persistencia llevan a dos peruanos a la Liga Japonesa de Fútsal

Medios

Dejar Comentario