IEVENN
Baloncesto - Baskonia elimina y deja sin Euroliga al Unicaja - ACB
Baloncesto Portada

Baloncesto – Baskonia elimina y deja sin Euroliga al Unicaja – ACB

Cursos Online Habbility.com

Marcelinho Huertas y Pedro Martínez hablan durante el partido entre Unicaja y Baskonia. Daniel PérezEFE

Un inicio arrollador de los de Pedro Martínez resuelve el cruce a las primeras de cambio

El Kirolbet se enfrentará al Andorra o al Barça, siempre con ventaja de campo a su favor

Cuando el Kirolbet Baskonia activa la velocidad de crucero, muy pocos equipos en Europa son capaces de esquivar el atropello. Empieza a rebotear y contraatacar como si jugara contra niños, rompe a su rival con penetraciones poderosas y le pone la puntilla con una tormenta de triples. Asusta, a ratos, el conjunto de Pedro Martínez, sin duda el favorito para discutirle al Real Madrid el título liguero. De momento ya está en semifinales y espera rival, bien el sorprendente Morabanc Andorra, bien el Barcelona Lassa, en ambos casos con la ventaja de campo a favor de los vitorianos.

El Unicaja, sencillamente, no fue rival para el Baskonia. En los dos partidos, sin necesidad de un tercero, quedó claro que los vascos tenían una marcha más y recursos superiores a los de la plantilla malagueña. Ha sido una temporada decepcionante para el cuadro malagueño. Eliminado en cuartos de final en Copa, fuera del ‘Top 8’ en su regreso a la Euroliga y séptimo en Liga ACB, el verano se presenta caliente para el Unicaja CB, más aún tras ser eliminado a las primeras de cambio frente al Kirolbet. Una eliminación que también implica que los de Joan Plaza no jugarán la Euroliga el año que viene, una plaza por la que a partir de ahora pugnarán Valencia, Gran Canaria y Andorra.

Si se analiza la eliminatoria como un solo partido de ocho cuartos, se observa una continuidad. En los tres primeros, el Baskonia fue ligeramente superior, pero el Unicaja no perdió la cara. En los dos siguientes, el cuarto de Vitoria y el primero de Málaga, los vascos arrollaron sin compasión a un rival sin capacidad de respuesta. Y en los tres finales, el Kirolbet simplemente se dedicó a mantener su monumental renta para no pasar ningún apuro mientras el Martín Carpena suplicaba porque aquello terminara cuanto antes.

En este segundo encuentro, el Unicaja jamás tuvo opción de ganar. Tras el 8-8 inicial con dos triples dificilísimos de Nedovic, el Baskonia entró en trance y amasó un parcial de 0-19 para colocarse 8-27. Marcelinho Huertas, el mejor de la tarde (11 puntos y 8 asistencias), dirigió unos minutos fabulosos de los visitantes en los que Vincent Poirier pareció un tótem inabarcable. A partir de una velocidad endiablada, los de Pedro Martínez destrozaron físicamente y mentalmente al Unicaja, impotente ante un vendaval de puntos anotados de todos los colores posibles.

La diferencia, al comienzo del segundo cuarto, alcanzó una máxima de 25 puntos (13-38). Una agujero demasiado grande para un Unicaja que no sabía cómo encarar esa situación. Respiró ligeramente tras colocarse atrás en zona y sumar siete puntos consecutivos, pero el Kirolbet no iba a permitir ni siquiera dudas. El 33-52 ya dejó claro que aquello era un imposible para los locales.

Pese a todo, el Unicaja estaba obligado a intentarlo, nada tenía que perder. Regresó del vestuario con otra actitud y una mayor intensidad y encontró en Shermadini un líder en el que apoyarse. Su fiebre descendió, pero nunca hasta los minutos de la basura llegó a reducir los 15 puntos de desventaja. Apenas hallaba referentes mientras que en el Kirolbet aportaban todos, a excepción del renqueante Granger, a quien Pedro Martínez pudo reservar para posteriores compromisos. El último cuarto se jugó porque así lo exige el reglamento, pero de nada sirvió. Al Baskonia le esperan las semifinales; al Unicaja, un verano que traerá consigo muchos cambios. Quizá, también de entrenador.

Derbis vasco y catalán, en cuartos de la Copa de la Reina

Medios

Madrid y Barça se cruzarían en una hipotética semifinal

Medios

Baskonia-Real Madrid: el décimo triunfo seguido pasa por Vitoria

Medios

La leyenda Luis Scola, el Olimpia de Oro: «A los 39 años estoy recolectando los beneficios del trabajo que hice durante toda mi carrera»

Medios

Y la defensa en baloncesto ¿pa’ cuándo? – Manuel Povea

Manuel Povea

El mejor partido de Thompkins

Medios

El Madrid firma la mejor racha de victorias de la presente Euroliga

Medios

Caen los líderes: el Madrid se descompone en Zaragoza y los Lakers sucumben ante Doncic

Medios

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers

Medios

Laso: “El Khimki es difícil y espero que el apoyo del público nos empuje”

Medios

NBA – 115-123 Davis y Kuzma salvan a Lakers ante los Suns con Rubio de líder

Medios

102-94. Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en la victoria frente a los Magic

Medios

Dejar Comentario