El Betis no puede con el Milan, el Sevilla resiste hasta la victoria y el Villarreal sigue gris

Un gol del centrocampista argentino Giovani Lo Celso en el arranque ha llevado al Betis a la vicoria (1-0) ante el AC Milan en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, un resultado que mantiene líder en solitario del grupo F al club verdiblanco.

Pese a que en Milan se reconocía la importancia del choque por su trascendencia clasificatoria, la verdad es que la formación verdiblanca salió mucho mas enchufada y pronto, en el minuto doce, una gran jugada trenzada de ataque fue culminada por Lo Celso en el 1-0 ante un Pepe Reina vendido bajo su portería.

En la segunda mitad, los italianos intentaron reaccionar y poco a poco fueron ganando metros cerca del área rival, con un Suso muy incisivo y fue finalmente el futbolista español el que puso las tablas en el minuto 62, con un libre directo.

Este empate le vale al Betis para mantener el liderto del grupo F, con ocho puntos, uno más que los rossoneros y el Olympiakos, segundo y tercero, respectivamente.

El Sevilla resiste hasta la victoria

El Sevilla ha sufrido para vencer por 2-3 al Akhisar Belediyespor, colista de su grupo en la Europa League, en una cuarta jornada aprovechada por los andaluces para encauzar su pase a los dieciseisavos de final, aunque dejando dudas en su torneo fetiche.

Esta victoria, sellada con un tanto de penalti del argentino Éver Banega en los minutos finales, puso al equipo hispalense con 9 puntos en la segunda posición del grupo J. De esta manera, los pupilos de Pablo Machín no fallaron en su visita a Manisa para su objetivo de acceder a los cruces, pero sí dejaron muestras de inestabilidad.

El Sevilla celebra el gol logrado por Banega, decisivo en su victoria en tierras turcas. AFP noticias

Vural enmendó de tal forma un penalti fallado pocos minutos antes, en una acción que había supuesto la expulsión por doble amarilla de Sergi Gómez. Lo estrelló en el poste y dio escaso aire a un Sevilla sin estrategia, y al que inmediatamente después ese 2-2 le dejó aún más perdido.

Pero entonces apareció la calidad del ‘Mudo’ Vázquez, rubricando un eslalon por el lado izquierdo del ataque hasta ser derribado, por Miguel Lopes, en el interior del área. Situación en la que Banega mostró templanza, transformó dicho penalti y selló el ajustado triunfo visitante. Tras esto, el Akhisar se quedó en la última plaza del grupo todavía sin puntuar.

<<Datos del Akhisar 2-3 Sevilla>>

Akhisar: Lukac; Vural, Vrsajevic, Sissoko, Osmanpasa (Keles, min. 46); Miguel Lopes, Ceviker, Ataseven (Ayik, min. 72), Josué; Manu y Hélder Barbosa (Kisa, min. 88).

Sevilla: Vaclick; Sergi Gómez, Amadou, Gnagnon; Vidal, Vázquez, Escudero, Banega, Nolito (Roque Mesa, min. 64); Promes (Carriço, min. 88) y Muriel (Sarabia, min. 73).

Goles: 0-1, min. 12, Nolito. 0-2, min. 38, Muriel. 1-2, min. 51, Manu. 2-2, min. 78, Ayik. 2-3, min. 86, Banega.

Un gris Villarreal sale líder de Viena 

El Villarreal es el nuevo líder el grupo G en la Europa League pese a empatar contra el Rapid Viena (0-0), dejando una tibia imagen, pero beneficiado por la derrota del Rangers a manos del Spartak de Moscú, que deja al ‘Submarino Amarillo’ como gran favorito para sellar su pase a los dieciseisavos de final.

Moreno disputa un balón ante Marvin Potzmann del SK Rapid. EFE CBR AB SS ob

El conjunto de Javi Calleja sigue dejando muchas dudas. Este jueves se atascó ante un rival que no atraviesa su mejor momento, es el séptimo de la liga austríaca -la componen 12 equipos- y comprometió al cuadro castellonense en más de una ocasión, sobre todo al comienzo de la segunda mitad con una sucesión de oportunidades para los locales, heridos por el 5-0 que encajaron en La Cerámica.

Un duelo sin color en el que el Villarreal tuvo la última juada del partido, cuando el camerunés Toko Ekambi se marchó hasta la línea de fondo, pero su centro no fue rematado por nadie. Con este 0-0, el Villarreal sigue con su mala racha, pero al menos se queda con el liderato del grupo, con 6 puntos, uno más que el Sparta de Moscú y el Rangers, y dos más que su rival del día.

<<Datos del Rapid de Viena 0-0 Villarreal>>

Rapid de Viena: Strebinger; Müldür, Sonnleitner, Dibon (Bolingoli, min.75), Pavlovic (Martic, min.91), Ljubicic, Potzmann, Murg (Knasmüllner, min.46), Schwab, Veton Berisha y Andrei Ivan.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Bonera (Funes Mori, min.46), Víctor Ruiz, Layún (Ekambi, min.61); Pedraza, Cáseres, Cazorla; Sansone, Raba (Fornals, min.75) y Gerard Moreno.

También puede interesar

Dejar un comentario