IEVENN
Deporte

El buen momento de Odegaard y la 'espina clavada' de Fabían, contrastes del Noruega España

El partido de la selección española contra Noruega de este sábado, clasificatorio para la Eurocopa 2020, tiene dos nombres propios protagonistas por motivos bien distintos: Martin Odegaard por los locales y Fabián Ruiz, por los visitantes.

[Noruega – España y Suecia – España en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

El primero está acaparando titulares a raíz del buen arranque liguero de la Real Sociedad y el segundo, el español del Nápoles, ya se perdió el partido de la primera vuelta en Mestalla por culpa de una gripe y ahora casi se lo vuelve a perder por un proceso febril.

No obstante, ese contratiempo no empaña la buena temporada de Fabián. Aunque, por seguir un orden, conviene empezar por el noruego.

Odegaard está cedido esta temporada por el Madrid a la Real Sociedad, aunque extraoficialmente algunos medios amplian dicha cesión a la siguiente en virtud de un pacto no escrito entre ambos clubes.

Odegaard: «No siento la presión»

Nacido hace 20 años en Drammen, fue fichado por el Madrid en la temporada 2014-2015 como el diamante en bruto del fútbol noruego, un zurdo con visión de juego, calidad y olfato de gol, todo en uno.

Alternó con el primer equipo y el Castilla hasta que en la temporada 2016-2017 fue cedido al Heerenveen holandés, donde estuvo dos temporadas, enlazando cesiones, hasta que en la pasada jugó en el Vitesse.

Nunca ha terminado de convencer a los sucesivos inquilinos del banquillo madridista, incluido el actual -Zinedine Zidane-. Para todos estaba en «proceso de maduración», tenía que crecer. Ahora brilla con luz propia en San Sebastián: ocho partidos, todos como titular y dos goles.

Y con su selección ha sido absoluto desde que empezó a dar que hablar -y su fichaje por el Madrid dio que hablar-, aunque solo para amistosos en sus primeros años (7). 2018 ha sido el año de su salto definitivo y acumula ya ocho partidos: dos en la Liga de Naciones y los seis actuales de clasificación para la Eurocopa, donde ha marcado un gol.

A Fabián casi se le ‘atraganta’ Noruega en su mejor año

Para Fabián Ruiz (Los Palacios y Villafranca, Sevilla, 3 de abril de 1996) también ha sido un gran año. Formado en la cantera del Betis, esta es su segunda temporada en el Nápoles, con el que alcanzó el subcampeonato en la anterior.

En caso de no poder jugar contra Noruega, pasaría por anecdótico para el zurdo sevillano, que es una pieza importante para Carlo Ancelotti: titular fijo en los seis partidos que van de Liga y en los dos de Champions, un gol anotado.

Europeo sub’21: España se venga de Alemania y levante su quinto Europeo

A pesar de esta posible ausencia por faringitis, Fabián ya ha disputado tres partidos con la selección española en esta fase de clasificación, aunque su mejor recuerdo con la elástica roja es, de momento, el reciente Europeo sub-21 donde fue una de los baluartes para lograr el título, con gol incluido en la final contra Alemania.

El Sevilla se reencuentra con la victoria ante el Levante

Medios

El Valladolid y la mala fortuna prolongan la racha negativa del Athletic de Bilbao

Medios

Zidane recupera a Kroos, Carvajal y Hazard, pero sigue sin poder contar con Modric ni Bale

Medios

Andy Murray celebra en Amberes volver a levantar un trofeo de la ATP

Medios

Machín debuta con el Espanyol con derrota en casa ante el Villarreal

Medios

La rusa de 15 años, Anna Shcherbakova, deslumbra con sus dos cuádruples; Olivia Smart y Adrián Díaz, cuartos

Medios

El Alavés vence al Celta y deja a Escribá tocado

Medios

Márquez suma en Motegi la décima victoria de la temporada

Medios

El Madrid naufraga en el 'Lago' de Son Moix

Medios

76-83: El Real Madrid ya es líder en solitario de la Liga

Medios

Un doblete de Ángel da la victoria al Getafe en el derbi del sur de Madrid

Medios

El Andorra vuelve a hacer de 'matagigantes' y estrena el casillero de derrotas del Burgos

Medios

Dejar Comentario