IEVENN
Español

El Bueno, el Malo y el Feo – 1966 – Español

El Bueno, el Malo y el Feo – 1966 – EspañolOeste

The Good, the Bad and the Ugly - 1966 - English


El Bueno, el Malo y el Feo – 1966 – Español

Película dirigida en 1966 por Sergio Leone, y protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Rada Rassimov, Mario Brega, Luigi Pistilli, Aldo Sambrell, Enzo Petito, Claudio Scarchilli, Al Mulock, John Bartha, Livio Lorenzon, Antonio Molino Rojo, Sandro Scarchilli, Chelo Alonso…


Sinopsis: Blondie (The Good) (Clint Eastwood) es un pistolero profesional que intenta ganar unos dólares. Angel Eyes (The Bad) (Lee Van Cleef) es un asesino a sueldo que siempre se compromete con una tarea y la cumple, siempre y cuando se le pague por hacerlo. Y Tuco (El Feo) (Eli Wallach) es un forajido buscado que intenta cuidar su propio pellejo.

Tuco y Blondie comparten una sociedad juntos y ganan dinero con la recompensa de Tuco, pero cuando Blondie desata la sociedad, Tuco intenta cazar a Blondie. Cuando Blondie y Tuco se encuentran con un carruaje de caballos cargado de cadáveres, pronto se enteran del único superviviente, Bill Carson (Antonio Casale), que él y algunos otros hombres han enterrado un alijo de oro en un cementerio. Desafortunadamente, Carson muere y Tuco solo descubre el nombre del cementerio, mientras que Blondie descubre el nombre de la tumba. Ahora los dos deben mantenerse vivos para encontrar el oro. Angel Eyes (que había estado buscando a Bill Carson) descubre que Tuco y Blondie se encontraron con Carson y sabe…

El Bueno, el Malo y el Feo - The Good, the Bad and the Ugly - 1966 - English


Comentario: En una primera visualización parcial, no me gustó The Good, the Bad and the Ugly. Pensé que era una historia lenta y tediosa sobre un grupo de personajes idiotas desagradables involucrados en un conflicto estándar por el dinero. Todo parecía muy machista y conscientemente genial, y obviamente había inspirado a todos los directores machistas sobrevalorados que no me gustan en mi propia generación: Tarantino, por ejemplo, y Robert Rodríguez. En resumen, no me impresionó.

Años más tarde, le di a la película una segunda toma y la vi de principio a fin. Me encantó. ¿Qué había cambiado?

Por un lado, me fijé más en el aspecto técnico de la película. Presté atención al famoso uso de primeros planos de Leone, su selección de actores memorables y su maravillosa escena. Admire los decorados detallados y los paisajes amplios, la utilería y el vestuario y todos esos rostros extraños y maravillosos que a Leone claramente le encantaba fotografiar.

También me enganché con algunos de los momentos más tranquilos que había pasado por alto en mi primera visualización. Una de las escenas más efectivas involucra al personaje de Eli Wallach, Tuco, peleándose con su hermano cuando se encuentran después de haber estado separados durante años. Su argumento es grandioso, cargado de emociones, hecho aún más efectivo por la sugerencia de que realmente se aman y se preocupan el uno por el otro. Es el tipo de escena humana sensible que nunca puedes ver en una película de Tarantino o Rodríguez.

Antes de ponerme demasiado borroso, también me gustaría señalar que, en mi segunda visualización, AMÉ toda la acción también. Cada tiroteo es genial, a su manera, y todos son un poco diferentes. El más grande de todos es, por supuesto, el enfrentamiento final entre el trío, que va acompañado de algunas de las músicas más emocionantes que he escuchado en una película. Y bueno, incluso hay una gran batalla de la Guerra Civil para proporcionar un cambio de ritmo de toda la acción a pequeña escala.

En última instancia, “Lo bueno, lo malo y lo feo” es probablemente solo un caldero de película, sin mucho que decir sobre, por ejemplo, la condición humana. ¡Pero qué caldera! No tiene que intentar ser genial, simplemente ES genial. De hecho, probablemente definió la frialdad heroica de toda una generación. La actuación de Eli Wallach, la dirección de Leone y la música de Morricone por sí solas son suficientes para elevarla al estado clásico, y el hecho de que todo lo demás en la película también es genial, ayuda a elevarla al nivel de quizás la mejor película de acción jamás realizada.

Y pensar que me perdí todo eso la primera vez …

El Lado Bueno de las Cosas – 2012 – Español

IEVENN

Un Cambio de Aires – 2015 – Español

IEVENN

Leyendas de Pasión – 1994 – Español

IEVENN

Hasta el Último Hombre – 2016 – Español

IEVENN

Sabrina – 1994 – Español

IEVENN

La Gran Familia – 1962 – Español

IEVENN

Solo el Cielo lo Sabe – 1955 – Español

IEVENN

Un Romance Peligroso – 1998 – Español

IEVENN

Algo Pasa con Mary – 1998 – Español

IEVENN

Braveheart – 1995 – Español

IEVENN

Cadena Perpetua – 1994 – Español

IEVENN

Ciudadano Kane – 1941 – Español

IEVENN

1 comentario

Percy maza 19/10/2020 at 4:38 am

Una buena película y filmada casi en su totalidad en exteriores. Actuaciones de gran nivel. Eastwood empieza a formar ese personaje que será un clásico.

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios