IEVENN
Español

El Cazador – 1978 – Español

El Cazador – 1978 – EspañolBélicoDrama

The Deer Hunter - 1978 - English


El Cazador – 1978 – Español

Película dirigida en 1978 por Michael Cimino, y protagonizada Robert De NiroChristopher WalkenMeryl Streep, John Savage, John Cazale, George Dzundza, Chuck Aspegren, Amy Wright, Joe Grifasi, Rutanya Alda, Shirley Stoler, Mady Kaplan, Richard Kuss, Paul D’Amato…


Sinopsis: Michael, Steven y Nicky son tres mejores amigos que disfrutan de ir a cazar ciervos con frecuencia. Estos hombres se alistaron para ir a Vietnam a luchar por su país y celebrar con una fiesta de despedida, además de que Nicky se casara con una mujer embarazada llamada «Angela».

Después de los horrores durante la guerra y los juegos de ruleta rusa que estos hombres se ven obligados a jugar, Michael regresa a casa y se da cuenta de que sus salidas de caza de ciervos no son las mismas que solían ser, debido a la guerra y, finalmente, él descubre que Steven está discapacitado y Nicky no ha regresado de Vietnam, y en respuesta, regresa a Vietnam para rescatarlo.

The Deer Hunter - 1978 - English


Comentario: No, esta no es la mejor película sobre la guerra de Vietnam; difícilmente se trata de Vietnam. Los veterinarios a los que no les gusta se equivocan, al igual que los vietnamitas que lo encontraron racista. Podría ser cualquier guerra, con cualquier combatiente. Pero debido a que las víctimas (principales) aquí son arquetipos estadounidenses reconocibles, los estadounidenses sentirán esto en sus entrañas más que cualquier otra película de guerra que conozca. Esta es una de las pocas películas de Hollywood de la posguerra que muestra una sincera reverencia por la vida de los estadounidenses de pequeñas ciudades.

Después de verla en un cine de muy alta calidad en su lanzamiento inicial, salí pensando que era fácilmente una de las mejores películas que había visto en mi vida, y que nunca quería volver a verla. Pero lo miré hoy por cable y descubrí que no había cambiado mucho sobre él, o sobre mí. No quiero volver a verlo … pero quiero que tú lo veas.

Incluso ahora, la escena de la ruleta rusa (en contexto, gente: mira primero todo lo que viene antes) es la secuencia más intensa que he visto; hace que el final de «Reservoir Dogs» parezca una caricatura. Mejor actuación de Walken, punto. Meryl Streep brilla, DeNiro rara vez ha sido más conmovedor. Un clásico único … no es de extrañar que Cimino no tuviera otra película en él después de algo tan desgarrador.

Mujercitas – 1949 – Español

IEVENN

Camino a la Redención – 2017 – Español

IEVENN

Las aventuras de Peabody y Sherman – 2014 – Español

IEVENN

Bullitt – 1968 – Español

IEVENN

Traidor en el Infierno – 1953 – Español

IEVENN

Perdición – 1944 – Español

IEVENN

El Buen Sam – 1948 – Español

IEVENN

Apolo 13 – 1995 – Español

IEVENN

Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos – 1984 – Español

IEVENN

Mi Gran Boda Griega – 2002 – Español

IEVENN

Locas Aventuras de Rabbi Jacob – 1973 – Español

IEVENN

Lío en Río – 1984 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios