IEVENN
Español

El Club de los Cinco – 1985 – Español

El Club de los Cinco – 1985 – EspañolComediaDrama

El Club de los Cinco - Español - The Breakfast Club - 1985 - English


El Club de los Cinco – 1985 – Español

Película dirigida en 1985 por John Hughes, y protagonizada por Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald, Paul Gleason, John Kapelos, Perry Crawford, Mary Christian, Ron Dean, Tim Gamble, Fran Gargano, Mercedes Hall…


Sinopsis: Más allá de estar en la misma clase en Shermer High School en Shermer, Illinois, Claire Standish, Andrew Clark, John Bender, Brian Johnson y Allison Reynolds tienen poco en común, y con la excepción de Claire y Andrew, no se asocian con ambos. otro en la escuela. En la forma más simple y en sus propios términos, Claire es una princesa, Andrew un atleta, John un criminal, Brian un cerebro y Allison un caso perdido. Pero otra cosa que sí tienen en común es una detención de nueve horas en la biblioteca de la escuela juntos el sábado 24 de marzo de 1984, bajo la dirección del Sr. Vernon, supervisando desde su oficina al otro lado del pasillo. Cada uno debe escribir un ensayo mínimo de mil palabras durante ese tiempo sobre quiénes creen que son. Al comienzo de esas nueve horas, cada uno, si de verdad estuviera planeando escribir ese ensayo, probablemente escribiría algo parecido a lo que el mundo ve de ellos, y lo que les han lavado el cerebro para que crean de sí mismos. Pero según sus aventuras durante eso…


Comentario: El Club de los Cinco es una de las mejores, si no la mejor, película de los 80 que existe. El hecho es que todos los personajes adolescentes de esta película pueden estar relacionados con alguien que conocimos en la escuela secundaria. Como niño de los 80, puedo decir honestamente que esta es una muestra representativa de todas las escuelas secundarias en América del Norte. El friki, el deportista, el marginado, el esnob de la chica guapa rica y el futuro criminal. Todos existen, en un grado u otro, en las aulas de todas las escuelas secundarias del continente.

Lo que hace que esta película se destaque por encima del resto es el desarrollo del personaje. Todos los personajes de esta película son tridimensionales. Todos cambian, de una forma u otra, al final de la película. Se desconoce si las cosas permanecen como están mucho después de que termine esta película, y eso se suma a la rama. La escena más importante de esta película es cuando los personajes, como grupo, se abren entre sí y describen el infierno que son sus rutinas escolares diarias de manera personal. A nadie le gusta el papel que inevitablemente debe representar en la escena de la escuela secundaria, pero el hecho es que a menudo es ineludible. Esta película le da al espectador una idea de cómo podrían haberse sentido las otras personas a su alrededor durante ese momento particular de sus vidas.

Cada uno de los personajes principales de esta película brilla, pero Judd Nelson (John Bender) y Emilio Estevez (Andrew Clark) se destacan por encima del resto. En pocas palabras, estos dos actores ponen su corazón y su alma en sus respectivos personajes, y se nota.

Al final de la película, el espectador debe sacar sus propias conclusiones sobre cómo se desarrollarán las cosas. Y estoy seguro de que la mayoría de la gente lo hará. Esta es una película que me dejó feliz y triste por cada uno de los personajes, y no es fácil hacer que me preocupe por una película de esa manera. Incluso si no eres fanático del género de los 80, este no es uno que te quieras perder.

El Indomable Will Hunting – 1997 – Español

IEVENN

Amor en Conserva – 1949 – Español

IEVENN

Good Morning Vietnam – 1987 – Español

IEVENN

El Violinista en el Tejado – 1971 – Español

IEVENN

El Mago de Oz – 1939 – Español

IEVENN

Irma La Dulce – 1963 – Español

IEVENN

Camino a Bali – 1952 – Español

IEVENN

Con Él Llegó el Escándalo – 1960 – Español

IEVENN

Vidas Rebeldes – 1961 – Español

IEVENN

Sin Novedad en el Frente – 1930 – Español

IEVENN

Waterloo – 1970 – Español

IEVENN

El Cazador – 1978 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios