IEVENN
Deporte

El COI plantea Sapporo como sede del maratón y marcha en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado su plan para trasladar las pruebas de maratón y la marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a Sapporo, ciudad que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972. El traslado a Hokkaido, la prefectura más al norte de Japón, tendrá una temperatura siginficativamente más baja para los atletas durante los Juegos de aproximadamente seis grados con respecto a Tokio, situado a 800 kilómetros más al sur.

El plan es parte de un abanico de medidas para Tokio 2020 en colaboración con el COI y las federaciones internacionales para mitigar los efectos de las altas temperaturas que se prevén para el próximo verano en el país asiático. 

Una Comisión Médica y Científica sobre el impacto de la meteorología sobre los atletas ha planteado una serie de medidas con el objetivo de que los atletas obtengan el mejor rendimiento con las máximas garantías para su salud.

«Se proponen horarios de tarde para distancias superiores a los 5.000m y de primeras horas del día para el maratón y la marcha atlética; los partidos de rugby deberían acabar antes de las 12 p.m y las pruebas de mountain bike deben retrasarse hasta después de las 3:00 p.m.» según informa el COI.

La final del maratón femenino estaba programada en Tokio para el 2 de agosto y el 9 de agosto para la prueba masculina, en ambos casos comenzando a las 6.00 hora local, con un horario adelantado para evitar mayor calor.

La final masculina de marcha de 50 kilómetros está programada para el 8 de agosto, a partir de las 5.30 hora local, y la de 20 kilómetros mujeres para el 7 de agosto y la de hombres para el 31 de julio, en estos últimos dos casos comenzando a las 6.00 hora local.

El presidente del COI, Thomas Bach afirmó: “La salud de los atletas está siempre en el centro de nuestros pensamientos. Por ello anunciamos un rango de medidas para protegerles, como la propuesta sobre las pruebas de maratón y marcha atlética. Los Juegos Olímpicos son una plataforma donde los atletas pueden conseguir las mejores actuaciones de su carrera y estas medidas están encaminadas a que puedan obtener su mejor rendimiento.”

El presidente de la Federación Internacional de atletismo (IAAF), Sebastian Coe dijo: «Hemos estado trabajando codo con codo con el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 sobre las potenciales condiciones meteorológicas para el próximo verano y seguiremos haciéndolo con ellos sobre la propuesta de trasladar a Sapporo las pruebas atléticas que se disputan fuera del estadio olímpico. Estamos esforzándonos para organizar las mejores purebas de maratón y marcha atlética para los próximos Juegos Olímpicos».

Feliciano López y Marcel Granollers culminan la remontada frente a una agotada Rusia

Medios

Nadal iguala tras resistir el castigo de Khachanov

Medios

El Real Madrid bate su récord de puntuación en una primera parte frente al Khimki

Medios

Carmen Martín, baja por lesión en las guerreras; Maitane Etxeberria es llamada a filas

Medios

Chus Puras se apunta al Dakar 2020 en coches

Medios

Francia, Argentina y Kazajistán debutan con triunfo

Medios

Argentina vence a Chile mientras el Francia-Japón se decidirá en el dobles

Medios

Rubiales: «Robert Moreno me escribió para acordar su salida 'y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique'»

Medios

Luis Enrique vuelve a tomar las riendas de la selección

Medios

Koke, exjugador del Málaga, detenido en una operación antidroga

Medios

3,7 millones de personas, (21,4%), vieron la victoria de España frente a Rumania, lo más visto del día

Medios

El camino de España a la Eurocopa: un objetivo, dos técnicos y un adiós amargo

Medios

Dejar Comentario