IEVENN
España

El comité de empresa de Cetursa convoca huelga indefinida en Sierra Nevada

Granada, 11 sep (EFE).- El comité de empresa de Cetursa Remontes ha convocado huelga indefinida en la estación granadina de esquí de Sierra Nevada para la próxima temporada 2018-2019 ante los incumplimientos por parte de la dirección del convenio y los acuerdos alcanzados con la plantilla.

Esta convocatoria de huelga, según ha informado hoy en un comunicado el sindicato CCOO, será sometida a votación en asamblea general de trabajadores el próximo jueves día 13.

Según CCOO, tras reunirse con el jefe del Departamento de Recursos Humanos, el comité de empresa da por finalizadas las reuniones con la dirección y considera que, una vez más, el sistema utilizado por la empresa «no es otro que tomar el pelo» a los trabajadores, a sus representantes y a los intereses de la economía.

«El conflicto es continuo con la dirección de la empresa, dado que su objetivo es recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla», ha advertido.

Los trabajadores de Cetursa vuelven a encontrarse, ha detallado CCOO, con el incumplimiento de convenio y acuerdos avalados por el Sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla), con modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos o merma en las cotizaciones a la Seguridad Social.

El comité de empresa considera que la responsabilidad de la situación actual es de la dirección de la empresa, encabezada por María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada.

Según los representantes de los trabajadores, la dirección de la empresa, mediante los recortes, pretende justificar una pésima gestión de la estación de esquí Sierra Nevada y mantener los privilegios de los directivos, privatizar servicios y utilizar el nepotismo como sistema de contratación.

Iglesias y Felipe VI hablan de 'The Loudest Voice', la serie sobre la Fox, en la ronda de consultas

Medios

Confirman el caso de rabia contraída por un hombre marroquí que fue mordido en su país por un gato en el antebrazo

Medios

Coalición Canaria, UPN, Teruel Existe y el PRC pedirán formar grupo en el Congreso con el nombre España Plural

Medios

Vox convierte en blanco al rey Baltasar en su felicitación navideña

Medios

Los presos del 'procés' sí pueden tener permisos: estas son las diferencias entre el segundo y tercer grado penitenciario

Medios

Un 20% de los españoles estaría dispuesto a convertirse en cíborg

Medios

El Tribunal Supremo rebaja las multas a Mundó, Vila y Borràs al descontar sus medidas cautelares

Medios

El 'Rebaño por el Clima': 300 ovejas limpiarán la Casa de Campo

Medios

Mujeres que rompen barreras: una de las caras de la España vaciada

Medios

El rey decide este miércoles si designa a Sánchez para la investidura

Medios

Devuelven la custodia de su hija a Rocío de la Osa, dirigente de Infancia Libre, que fue acusada de sustracción de menores

Medios

La bici gana terreno: millón y medio de españoles la usan para desplazarse al trabajo o para ir a estudiar

Medios

Dejar Comentario