IEVENN
Panamá - El conocido musical Rent se corona en un premio panameño de teatro
Cultura

Panamá – El conocido musical Rent se corona en un premio panameño de teatro

La aclamada ópera-rock de Broadway, «Rent», se alzó la noche de este martes con cuatro estatuillas en la vigésima primera entrega de los Premios Escena, el máximo galardón del teatro panameño.

El conocido musical Rent se corona en un premio panameño de teatro

Este internacional musical, que es «un clamor a la tolerancia y una oda al amor», se hizo merecedor de las distinciones como mejor diseño de sonido, director, musical y obra del año en esta nueva entrega de los premios, donde se reconoce y enaltece la labor del teatrista en Panamá.

De las 22 categorías participantes, otros diez montajes se alzaron con el codiciado premio, en una ceremonia de gala que tuvo lugar en el exclusivo Teatro en Círculo de ciudad capital.

Es así como el también conocido musical «Cats» se llevó tres premios Escena en los apartes de mejor diseño de iluminación, maquillaje y coreografía.

Igual cantidad de premios acumuló la obra «Tranques, boletas, choques y otras hierbas aromática», que a través de historias cortas narraba las realidades que tienen que padecer las personas con el tráfico de coches en Panamá. Esta producción fue distinguida como mejor diseño de escenografía, mejor obra original escrita para teatro y mejor actor principal.

La comedia «Más vale prevenir que amamantar», que abordó el tema de la responsabilidad que conlleva tener sexo sobre todo en la adolescencia, también obtuvo tres premios en las categorías de mejor actriz secundaria, actriz principal y actor secundario.

Mientras que la producción «El Grinch» fue reconocida en los apartes de mejor canción escrita por un panameño para teatro, mejor actuación en obra infantil y como obra infantil.

Con un premio cada uno se llevaron los montajes «Evita» (mejor diseño de vestuario), «Groundhog Day» (obra adaptada para teatro), «Abracadabra» (mejor actriz infantil), «Yerma» (revelación del año), «Bajo Terapia» (mejor comedia) y «Querido Papá» (mejor drama).

Un total de 60 producciones artísticas se inscribieron el año pasado para competir por este premio, pero solo 34 resultaron nominadas finalmente.

Esta nueva entrega de los Escena estuvo amenizada por la cantante de música típica Sandra Sandoval, la jazzita Idania Dowman, el roquero Emilio Regueira (de la agrupación Los Rabanes) y la incomparable payasita Pepina.

Todos le dieron sabor y colorido a la noche, ya que hicieron que el público coreara sus canciones y disfrutara con sus ocurrencias, sobre todo, la payasita que hizo aflorar el niño que todo adulto lleva por dentro.

La ceremonia de gala tuvo su nota de jocosidad y melancolía cuando el veterano actor Juan Manuel Ferrer con su característico humor hizo la presentación del premio especial como Trayectoria Teatral a la actriz Cloty Luna.

A su vez, Luna reconoció en su discurso a los teatristas Carlos Bromley y Aurelio Paredes (éste último ya fallecido) como los primeros maestros en dirigirla en el escenario.

Por recorte e incertidumbre, bailarín Isaac Hernández abandona su proyecto

Medios

10 ciudades más cultas del mundo

Medios

La otra familia de mi padre

Medios

«Dejen de vivir del presupuesto»: Jesusa Rodríguez quiere que becas desaparezcan

Medios

Libro homenajea a Mingote por su centenario

Medios

Matilde Asensi regresa con una novela inspirada en Van Gogh

Medios

Impresionantes imágenes a color del desembarco en Normandía

Medios

RT amplía el plazo de convocatoria del premio internacional en memoria de Khaled Alkhateb 2019

Medios

Día D, una hazaña de engaño

Medios

El libro que recoge la mirada global de los problemas de los jóvenes indígenas

Medios

«Y no. Y sí. Y no. Y sí»: George Martin revela si el final de 'Juego de tronos' coincidirá con el de sus futuros libros

Medios

Amy Schumer vuelve a los escenarios 14 días después de dar a luz

Medios