El Consejo de Seguridad condena enérgicamente el atentado en Somalia

En un comunicado publicado este sábado, los miembros del Consejo de Seguridad expresan sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de Somalia, y desean una pronta recuperación de los heridos.

Además, el Consejo elogió la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad somalíes, así como de los equios de los primeros auxilios.

“El terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales”, señala el comunicado.

El terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales.

También subrayan la necesidad de llevar ante la justicia a los perpetradores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos actos terroristas e instan a todos los Estados a que, de conformidad con sus obligaciones, en virtud del derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, cooperen activamente con el Gobierno de Somalia y todas las demás autoridades pertinentes a este respecto.

Este órgano de la ONU reitera que “cualquier acto terrorista es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona cometida”.

Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman la necesidad de que todos los Estados combatan las amenazas a La paz y la seguridad internacionales causadas por los ataques terroristas por todos los medios, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y otras obligaciones en virtud del derecho internacional, incluido el respeto de los derechos humanos. 

Para estar informado de la actualidad internacional, descárgate nuestra aplicación Noticias ONU para IOS o Android.

Noticias Internacional

También puede interesar

Dejar un comentario