IEVENN
Deporte

El cortador de césped | Un buen subcampeón

El cortador de césped

Opinión

Morata, en pugna por un balón aéreo con Diakhaby. GABRIEL BOUYS AFP

Tenso, pasional, eléctrico… En fin, un partido que nos reconforta con la Liga. Un creyente Atlético da un paso de gigante hacia el subcampeonato. Caza menor, pero con mérito tras la catástrofe de Turín. Es el estigma del equipo de Simeone, que no quiere capitular y dejar que el Barcelona sea campeón en un simple paseo. Es de orgullo, de estirpe de valiente.

Un partido con cinco goles puede ser un ataque a los sistemas defensivos. Pero no ha sido así. Se ha visto un espectáculo resuelto para un Atleti con un poco más de gol. Con Rodrigo ausente y un Guedes demasiado emperrado en el individualismo, el Valencia tenía más problemas, aunque Gameiro jugó como en casa. Y nunca mejor dicho.

Los dos goles visitantes tuvieron al francés como protagonista. Pero ha sido un Valencia enorme, pese al soberbio desgaste que se paga con tener vida en las tres competiciones. Aunque ahora depende mucho del Getafe, merece ser el cuarto europeo y al final Marcelino ha creado una estructura sólida. Quizá poco espectacular, con muchas reticencias en juego de ataque, pero es un conjunto. Máxime cuando Marcelino estaba, supuestamente, en la calle.

Morata demuestra que es un delantero centro. Por mucho que se diga, es uno de los mejores del momento y cuando aparece Griezmann, el Atlético es casi invencible en su nuevo Metropolitano. Y es que sólo ha perdido un partido en casa.

Son cimientos poderosos para tener un buen recorrido. Hubo un momento en que Oblak resultó ser otra vez decisivo. Es la estrella del portero. No es nada malo. En las propias estructuras del fútbol siempre se dice que un buen equipo se reduce a una columna vertebral, oficiada por un portero, un delantero centro y un director de juego. No es que sea Rodri una eminencia. Pero vuelve a ser decisivo cuando las distancia en la táctica de Simeone infunde dudas, porque ni Koke ni Saúl son los del curso pasado.

Es una manera de Simeone para justificar la gran decepción de no poder a llegar a la final de la Champions, cuando se había hecho un esfuerzo titánico y económico para llegar a la felicidad.

En mi opinión, ha sido Griezmann uno de los factores negativos, aunque parece que no quiere rendirse y seguir en un equipo que le ha dado lustre y popularidad. Hay que decirlo. Ser segundo, ser Poulidor no es un orgullo magnífico, pero dadas las circunstancias, este Atlético es un épico y buen subcampeón.

El Atlético-Real Madrid se jugará el sábado, 28 de septiembre, a las 21:00 h

Medios

Cómo seguir y dónde ver la Vuelta 2019

Medios

Los jugadores del primer equipo visitan el Campus Experience de la Fundación

Medios

Guillén: «La Vuelta es la carrera más original, impredecible y espectacular»

Medios

El Ineos deja sin Vuelta al español De la Cruz y apuesta por Poels

Medios

Craviotto y Cooper lideran a España en los Mundiales de piragüismo

Medios

España, a semifinales del Europeo de hockey al empatar ante Inglaterra

Medios

España, a semfinales del Europeo de hockey al empatar ante Inglaterra

Medios

Peñalver cae en el Mundial de bádminton y deja a España sin representantes

Medios

Jordan Loyd, un campeón de la NBA para el Valencia Basket

Medios

Brahim Díaz vuelve a lesionarse y seguirá sin poder contar para Zidane

Medios

Kroos marca en todas las temporadas

Medios

Dejar Comentario