IEVENN
TV/Cine

El crudo testimonio en 'Espejo Público' de un okupa amenazado al que defienden sus vecinos: «Tenemos mucho miedo»

Una reportera entrevista al okupa al que defienden sus vecinos en ‘Espejo Público’ ATRESMEDIA

Susanna Griso se ha topado con un caso con el que ella misma, ha reconocido, no se había encontrado en toda su carrera: el de una familia de okupas a la que defienden el resto de sus convecinos.

¿La razón? El legítimo propietario del inmueble tiene amenazada a toda la comunidad, según han denunciado el resto de habitantes del edificio. Los vecinos, dicen sobre él que es un hombre violento y con problemas psiquiátricos. «Intentó matar a mi familia», ha afirmado una de ellas. El propietario, preguntado por otro reportero del programa, ha rechazado hacer declaraciones.

Por otro lado, los okupas, afirman sus convecinos, pagan la comunidad y no generan problemas de convivencia. De hecho, hasta han arreglado y pintado el piso, reconocen.

Otra reportera se ha desplazado al barrio de la localidad madrileña de Valdemoro donde se encuentra el inmueble en cuestión y ha hablado con los vecinos y con uno de los inquilinos del piso okupado.

«Tenemos mucho miedo, estamos ya muy cansados con todo este tema. Los niños también tienen miedo. No puedo salir de casa, tengo que estar pendiente de ellos todo el tiempo», ha dicho Juan (nombre ficticio que han concedido al okupa para proteger su identidad) en referencia a las amenazas que afirma haber recibido por parte del dueño del piso.

El hombre, de origen brasileño, y que habita de forma irregular en el inmueble vive con su mujer embarazada y dos hijos. «Los vecinos están contentos con nosotros. Lo único que queremos es vivir con salubridad y dar una buena educación a nuestros hijos», ha dicho.

Juan ha denunciado que su situación legal no le permite trabajar y ha terminado por romper a llorar. «No tenemos trabajo ni tampoco tenemos permiso para trabajar. El ayuntamiento no nos empadrona», ha dicho a la reportera que ha tratado de reconfortarle.

Susanna Griso le ha querido dedicar a Juan unas palabras: «Usted ha demostrado ser buena gente, los vecinos han demostrado que le quieren. Es importante que regularice su situación», le ha aconsejado la presentadora.

Irene Junquera revela que tiene un tumor benigno en la cabeza

Medios

Paulina de la Mora, los memes, el regreso del “El Cacas” y Gloria Trevi: esto fue lo que nos dejó la “Casa de las flores 2″

Medios

'Cuéntame' y 'Sálvame', galardonados con el Premio Iris de la Crítica 2019

Medios

¿A qué se debe el continuo interés por los realities en España?

Medios

Carme Chaparro sustituirá a Ana Rosa Quintana en la segunda temporada de 'Mujeres al poder' de Telecinco

Medios

El panorama televisivo se abre lentamente a los intérpretes de la comunidad transexual

Medios

Estas son las actuaciones de 'La Voz España' más vistas y que han triunfado en el extranjero

Medios

¿Qué fue de Sergio García, el primer representante de España en Eurovisión Junior?

Medios

Atresmedia e ITV, dueña de 'Pasapalabra', harán juntas un concurso con niños y famosos

Medios

Muere a los 78 años el actor Robert Forster, nominado al Oscar por 'Jackie Brown'

Medios

Santiago Abascal sí debe ir a divertirse a 'El Hormiguero'

Medios

Christian Gálvez: Sus negocios tras el fin de Pasapalabra

Medios

Dejar Comentario