IEVENN
Argentina

El desahogo de los padres de Brian Aguinaco tras la cadena perpetua al único detenido: «Nuestro hijo va a descansar en paz»

Los padres de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que fue asesinado por delincuentes en el barrio del Bajo Flores en diciembre de 2016, celebraron la condena a cadena perpetua para Luis «Yun» Gómez, el único detenido por el caso.

Eliana Passada y Fernando Aguinaco describieron con lágrimas en los ojos y en un cuadro de congoja y emoción las sensaciones después de que los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 1 dictaran la pena máxima para quien condujera la moto al momento del crimen.

«Hoy acá se demostró que la justicia existe. Ahora nuestro hijo va a descansar en paz», reflexionó Fernando Aguinaco ante un mar de periodistas, a la salida de la misma sala donde en 2015 se condenó a cadena perpetua a Jorge Luis Mangeri por el asesinato de Angeles Rawson.

«Tenemos que agradecer a nuestros abogados, a la fiscal, a los jueces, que teníamos miedo de ellos, pero la verdad es que dieron un gran ejemplo», afirmó la mamá del pequeño, que sostenía una foto de Brian en su mano durante toda su intervención.

«Esto ahora es una etapa terminada. Y duele también. Sólo queremos que ahora Brian esté en paz y que, por favor, no se lo nombre más. A él nunca le gustó la exposición ni todo esto de las fotos, pero nosotros necesitábamos que se hiciera justicia. Sólo pedimos que no se lo nombre más», agregó Passada.

Si bien el autor del crimen, un menor de edad de iniciales B.G. se encuentra en Perú, los padres recibieron con conformidad la sentencia dictada por los magistrados Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas.

«Esperábamos que el que manejaba la moto se haga cargo y que pague lo que tenga que pagar. La verdad que hoy la justicia demostró estar a la altura», afirmó Fernando Aguinaco.

Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar la autarquía del Indec

Medios

Regreso veloz: Maradona, a punto de volver a Gimnasia dos días después de haber renunciado

Medios

Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por «abuso sexual ultrajante» y pidió su detención

Medios

Mónica Gutiérrez, tras 28 años de amor con su marido: «Sentí una conexión muy fuerte con él»

Medios

River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros

Medios

San Antonio Spurs. Una racha negativa que se repite después de 22 años y los playoffs que son una gran incertidumbre

Medios

Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años

Medios

Mercado Libre rechazó una inspección del gremio de empleados de comercio a su centro de almacenamiento en el Mercado Central

Medios

Qué necesita Argentina para clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis

Medios

Deuda. El FMI espera trabajar «muy pronto» con el equipo de Alberto Fernández

Medios

Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida

Medios

Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado

Medios

Dejar Comentario