IEVENN
Español

El Día Más Largo – 1962 – Español

El Día Más Largo – 1962 – EspañolGuerra

The Longest Day - 1962 - English


El Día Más Largo – 1962 – Español

Película bélica dirigida en 1962 por Ken Annakin, Andrew Marton y Bernhard Wicki, y protagonizando John WayneRobert MitchumHenry FondaRichard BurtonSean Connery, Curd Jürgens, Rod Steiger, Robert Ryan, Eddie Albert, Peter Lawford, Gert Fröbe, Robert Wagner, Sal Mineo, Mel Ferrer, Richard Todd, Richard Beymer, Bourvil, Georges Wilson, Paul Anka, Arletty, Jean-Louis Barrault, Red Buttons, Irina Demick, Ray Danton, Fabian, Steve Forrest, Leo Genn, Jeffrey Hunter, Alexander Knox, Christian Marquand, Roddy McDowall, Kenneth More, Edmond O’Brien, Ron Randell, Tommy Sands, George Segal, Jean Servais, Tom Tryon, Peter van Eyck, Stuart Whitman, Mark Damon…

The Longest Day - 1962 - English


Sinopsis: En 1944, el ejército de los EE. UU. Y las fuerzas aliadas planean un gran desembarco de invasión en Normandía, Francia. A pesar del mal tiempo, el general Dwight D. Eisenhower da el visto bueno y los aliados aterrizan en Normandía.

El general Norma Cota viaja con sus hombres a la playa de Omaha. Con mucho esfuerzo y perdiendo la vida, se bajan de la playa y se adentran en territorio francés. Los militares alemanes, debido a la arrogancia, la ignorancia y un Adolf Hitler dormido, retrasan su respuesta al desembarco aliado, con resultados paralizantes.


Comentario: Tengo la edad suficiente para haber visto esta epopeya cuando se lanzó por primera vez e, incluso cuando tenía nueve años, me impresionó. Fue el último hurra de Daryl Zanuck y uno apropiado (no su última película, solo su última película que valió la pena).

Esta es una gran película. No es perfecto, pero sus fallas son pocas y menores. Para mí, la falla más evidente es la entrega amateur del actor (un timbre cercano) que retrata a Ike. Además, la muy bella actriz que retrata al luchador de la resistencia francesa lleva un peinado muy de la década de 1960 (un problema común con las películas de Hollywood).

Veo esta película todos los días conmemorativos. Me ayuda a recordar a mi padre, compañero de artillero de la Armada en el teatro del Pacífico y a mi abuelo materno, un sargento de isla en isla. en el Cuerpo de Marines. Personalmente, como veterano, encuentro esta película tan realista como creo que fue posible en 1961.

El Pequeño Lord – 1936 – Español

IEVENN

La Trampa – 1999 – Español

IEVENN

Lawrence de Arabia – 1962 – Español

IEVENN

Desafío Total – 1990 – Español

IEVENN

Agatha y los Asesinatos de Media Noche – 2020 – Español

IEVENN

Odessa – 1974 – Español

IEVENN

El Cuervo – 1963 – Español

IEVENN

Arabesco – 1966 – Español

IEVENN

Una Cara con Ángel – 1957 – Español

IEVENN

El Santo – 1997 – Español

IEVENN

Orquídea Negra – 1958 – Español

IEVENN

Sólo los Ángeles Tienen Alas – 1939 – Español

IEVENN

1 comentario

Percy maza 31/07/2020 at 4:36 am

Un film muy ambicioso. Gran despliegue de personajes y equipos. Grandes actores para mostrar el comienzo del fin de la derrota alemana.

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios