IEVENN
Argentina Brasil

El embajador argentino en Brasil presentó su renuncia por problemas personales

Cursos Online Habbility.com
En medio de las negociaciones por el esperado acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, el gobierno argentino sufrirá una baja importante: el embajador apostado en Brasil, Carlos Magariños, dejará en los primeros días de julio su cargo por «razones personales».

Así lo confirmaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno que admitieron que la renuncia de Magariños a la embajada de Brasil generará «inesperados problemas políticos«, ya que no solo la Argentina se encuentra inmersa en las negociaciones con la Unión Europea por el acuerdo de libre comercio sino que Brasil es un socio clave en el entramado del Mercosur.

A mediados de julio se realizará en Santa Fe la cumbre de presidentes del Mercosur y para ese entonces la Argentina ya no contará con la presencia de Magariños para el desarrollo de un encuentro donde Brasil es clave.

El diplomático es un dirigente político con perfil económico y un hombre allegado al presidente Mauricio Macri, que asumió en la embajada en Brasilia desde el inicio del actual gobierno y fue una pieza clave en todo el proceso de transición del gobierno de Michel Temer al actual de Jair Bolsonaro para la relación de Argentina y Brasil. Magariños fue designado como embajador político por Macri, aunque siempre tuvo buena relación con el área profesional de la cancillería.

La decisión de dejar la embajada a cuatro meses de que finalice el gobierno de Macri pone en problemas a la Cancillería ya que queda escaso tiempo para designar un reemplazo.

Según confirmaron las fuentes del Gobierno, la decisión de Magariños de dejar la embajada en Brasil responde a un tema «estrictamente personal» y no tiene nada que ver con la gestión. De hecho, estuvo recientemente en la visita que realizó Bolsonaro a la Argentina, donde ratificó la alianza con el gobierno de Macri.

En esa visita, el embajador argentino en Brasil ya había adelantado al presidente su decisión de dejar la sede diplomática y hubo un intento de Macri por convencerlo de que extienda su decisión pero no hubo caso. La renuncia es indeclinable y se formalizaría en los primeros días de julio.

En algún momento, allegados al canciller Jorge Faurie especularon con que este funcionario aspiraba a ocupar la embajada de Brasil en un eventual segundo mandato de Macri. Pero hasta ahora nadie confirmo esa versión.

Lo cierto es que la renuncia de Magariños a la embajada en Brasil llega en un complicado momento ya que el Mercosur y la Unión Europea están definiendo la firma definitiva del acuerdo de libre comercio y para el gobierno argentino será relevante mantener una estrecha relación con la administración de Bolsonaro.

Magariños está casado y tiene hijos, por lo que algunos en el gobierno especulaban hoy con que el tema de su renuncia pasa por el plano familiar. Infobae intentó comunicarse con el embajador argentino en Brasil pero hasta ahora no obtuvo respuesta alguna.

El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado en Villa Gesell

Medios

Stefanía Roitman y Ricky, el hijo de Ricardo Montaner, juntos: las fotos

Medios

La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia

Medios

Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne

Medios

La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan

Medios

Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan

Medios

Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda

Medios

El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo

Medios

Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas

Medios

Acto de homenaje a Nisman: comenzaron a llegar los manifestantes

Medios

«No, el doble o el triple»: la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds

Medios

Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz

Medios

Dejar Comentario