IEVENN
Baloncesto España

El entrador de baloncesto Javier Imbroda con Ciudadanos

El entrador de baloncesto Javier Imbroda con Ciudadanos – El ex seleccionador nacional de baloncesto y entrenador de la ACB Javier Imbroda será otra de las personalidades de la sociedad civil que participará en el segundo acto de la Plataforma España Ciudadana, que tendrá lugar mañana sábado en Málaga. De esta forma se confirma el inicio de una nueva etapa de Imbroda en el ámbito político.

«Es una decisión muy meditada la de sumarme al equipo de Ciudadanos,» comenta Imbroda cuando se le pregunta por tan importante paso. «Poder trabajar y aportar todo la experiencia acumulada a lo largo de mi vida académica y deportiva, a un proyecto como el de Ciudadanos, es un placer

El entrador de baloncesto Javier Imbroda con Ciudadanos

El Curriculum Vitae de Imbroda es extenso y se abre con un doctorado en Ciencias de la Educación y Máster en Alta Dirección de Empresa. Además, cuenta con una extraordinaria carrera deportiva tanto al frente de la selección de baloncesto de España como de diversos equipos de la liga ACB.

Durante los dos años que estuvo al frente del combinado nacional logró éxitos tan importantes como la Medalla de Bronce en el Campeonato Europeo de Turquía (2001) y vencer por primera vez en competición oficial a la selección de EEUU, lo que sucedió en el Mundial de Indianápolis (2002) y que España terminó en quinta posición.

Al margen de la selección nacional, Imbroda ha entrenado a clubes tan importantes como Unicaja de Málaga, Caja San Fernando y Real Madrid, entre otros, y es el cuarto entrenador con más partidos dirigidos en la ACB, con un total de 605 encuentros. También fue asistente en la selección de Lituania, con la que consiguió la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992).

La trayectoria de Imbroda es un perfecto ejemplo de cómo la combinación de esfuerzo, talento y mentalidad ganadora, sumado al compromiso individual, la unión colectiva y el trabajo en equipo, es la mejor fórmula para cumplir los objetivos marcados tanto en los aspectos profesionales como personales.

Dejar Comentario