IEVENN
Futbol

El ex jugador del Villarreal Miguel Layún vuelve tras superar un cáncer

Cursos Online Habbility.com

En la actualidad se encuentra en perfectas condiciones, realizando la pretemporada con el Rayados de Monterrey, el club al que se fue tras vestir la camiseta amarilla la pasada temporada

Layún militaba en el Sevilla cuando fue fichado por el Villarreal. EL MUNDO

Miguel Layún ha vuelto a nacer. Es el mismo, pero también es un hombre nuevo. El que fuera jugador del Villarreal ha superado una operación de cáncer y en la actualidad se encuentra en perfectas condiciones, realizando la pretemporada con el Rayados de Monterrey, el club al que se fue tras vestir la camiseta amarilla la pasada temporada.

Tras este duro trance ha vuelvo a los entrenamientos con energía renovada, y su meta no es otra que ampliar sus retos profesionales y, de paso, ser un ejemplo para aquellas personas que sufren esta terrible enfermedad, para que vean que pueden hacer de nuevo una vida normal.

«Gracias a Dios estoy bien. Obviamente con precauciones, ya que cada tres meses me debo hacer un chequeo por prevención. De hecho, lo que me dio la posibilidad de estar bien hoy es el tiempo en el que se detectó el tumor», afirmó el polivalente futbolista en unas declaraciones a ESPN, donde habló tras este golpe del que se ha recuperado. A Layún se le detectó un tumor maligno en un chequeo rutinario, pero fue rápidamente extraído y en la actualidad está completamente curado.

Ya trabaja

Layún entrena con normalidad y busca estar en plenitud física tras unos días de pesadilla. «El fútbol es mi pasión más grande, pero yo quiero estar bien por mi familia y mis hijos. Si el doctor me hubiera dicho que no puedo arriesgarme jugando, con el dolor de mi corazón y con muchos momentos de llanto, hubiera tomado la decisión de dejarlo», indicó, aunque finalmente no ha sido así y está preparando la nueva temporada con Rayados tras su paso por el Villarreal.

No pudo disputar la Copa Oro con la selección mexicana, en la que ha ejercido como capitán en las últimas apariciones con Gerardo Martino como nuevo responsable del combinado tricolor, al que piensa regresar. «Hablé con él. Le agradezco, tanto a él como a la gente de la selección lo pendientes que estuvieron. Cuando les comenté de mi situación no pusieron ningún pero, me apoyaron en todo momento y me escribieron. Terminando la competición hablé con él y sigo estando en sus planes. Ojalá mi regreso a la competición sea de la manera en la que he competido en los últimos años», dijo.

Liverpool no quiere riesgos: va por la victoria en el clásico inglés

Medios

El colombiano que le haría la vida imposible a Zidane: y no es James

Medios

Ever Banega y su mensaje subliminal contra el Real Madrid

Medios

Marcelo y la cifra espectacular que alcanzó con el Real Madrid

Medios

Zidane, sin tapujos: la razón por la que no convocó a James Rodríguez

Medios

¡Un fenómeno! Haaland debutó en Borussia con triplete en 35 minutos

Medios

¡Su primer doblete! Jhon Córdoba la sigue ‘rompiendo’ en Alemania

Medios

Sin Dávinson, Tottenham se salva de la derrota y se hunde en la tabla

Medios

A todo ritmo: fin de semana de los jugadores de la Selección Colombia

Medios

Quique Setién se rinde a los pies de Messi: así alabó al 10 del Barça

Medios

Marcelo Bielsa al ataque: se quiere quedar con un jugador colombiano

Medios

El mercado, en vivo: los casi 2,5 millones en bonus de Mourinho

Medios

Dejar Comentario