IEVENN
China Economía Estados Unidos

El FMI urge a pasar de la «tregua» a la «paz comercial» entre EE.UU. y China

Cursos Online Habbility.com

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha instado a EEUU y China a avanzar hacia la «paz comercial», y no solo alcanzar una «tregua», tras el reciente acuerdo parcial entre Washington y Pekín para rebajar la escalada en sus continuadas imposiciones de aranceles.

En su primera rueda de prensa al frente del FMI en la asamblea anual del organismo, Georgieva ha subrayado que lo importante, no obstante, es que se logre una «paz comercial», y no se «quede en una tregua», para que el comercio vuelva a ser el «motor» de la economía global.

Durante su discurso de apertura del encuentro anual que celebra el FMI en Washington, Georgieva ha añadido que la institución «tiene que estar en el centro de la red de seguridad global», promoviendo las relaciones entre sus miembros.

La semana pasada el FMI calculó que las tensiones comerciales acumuladas desde hace un año le costarán a la economía global 700.000 millones de dólares (637.000 millones de euros) de crecimiento potencial en 2020, el equivalente a ocho décimas de crecimiento del producto interior bruto (PIB).

Esta misma semana, el FMI decidió rebajar su previsión de crecimiento del PIB mundial para 2019 hasta el 3%, mientras que el pronóstico para 2020 se redujo hasta el 3,4%.

Durante su intervención, la directora gerente ha afirmado que los economistas del FMI han calculado que el acuerdo parcial alcanzado por Estados Unidos y China para solventar su disputa comercial reducirá ese impacto negativo en dos décimas porcentuales, equivalente a 175.000 millones de dólares (157.000 millones de euros).

Una «solución duradera»

Por otro lado, Georgieva ha defendido que las prioridades de los países a corto plazo, ante los riesgos a la baja que se han acumulado, deberían ser encontrar una «solución duradera» al sistema de comercio mundial, usar la política monetaria «sabiamente», promover la cooperación internacional y realizar reformas estructurales para, entre otros objetivos, elevar la productividad.

«El sistema comercial actual nos ha servido bien en el pasado, pero no lo hará en el futuro. El mundo seguirá avanzando, no se quedará quieto», ha apostillado Georgieva.

En su opinión, todos los países miembros del FMI tienen la obligación de «encontrar formas de cooperar y hacer que las dinámicas de la economía global sean más fuertes».

«¡Una terrible noticia!»: Trump reacciona a la muerte de la leyenda de baloncesto Kobe Bryant

Medios

Encuentran en EE.UU. la copia robada de una carta escrita por Cristóbal Colón

Medios

Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27%

Medios

«Impeachment»: llega el turno de la defensa de Donald Trump

Medios

Se confirma el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

Medios

Filipinas enviará de vuelta a casi 500 personas procedentes de Wuhan, foco del nuevo coranavirus

Medios

Una explosión sacude el noroeste de Houston

Medios

Tercer fin de semana consecutivo, una tormenta de invierno azotará el este de EE. UU.

Medios

La jueza pide localizar a las tres hermanas estadounidenses para que ratifiquen su denuncia por violación

Medios

Polémica en Francia por un libro de texto que plantea que los atentados del 11-S fueron «orquestados por la CIA»

Medios

'Ole', el toro de rodeo de 14 años que visita las residencias de ancianos para una terapia de la risa

Medios

El 'Reloj del Juicio Final' se acerca más que nunca al apocalipsis

Medios

Dejar Comentario