IEVENN
Tecnología

El futuro de la publicidad digital pasa por la inteligencia artificial

  • Bajo el lema “Native Day: Hacia una publicidad nativa más eficaz”, Microsoft News y Taboola, junto con la colaboración de IAB Spain, han citado a los entendidos del sector con el fin de analizar las claves de la digitalización de la publicidad.

Microsoft News y Taboola han reunido a 100 expertos del mundo de las agencias, las marcas y los publishers en una jornada en la que se ha debatido sobre la publicidad nativa en Internet, la importancia de la personalización del contenido y cómo la inteligencia artificial puede ayudar a publishers y anunciantes.

Para Ana Marcos, Regional Lead de Microsoft News Spain & Latam: “En Microsoft News unimos la inteligencia artificial con la parte humana, que sigue siendo muy importante para ofrecer al usuario el contenido de calidad de los mejores medios de comunicación”.

Además, “la IA no es algo tan complejo como parece. Gracias a ella tendremos más información sobre cómo los usuarios consumen nuestros contenidos para poder hacer experimentos y optimizar sus resultados”, afirma Miguel Albuquerque, Regional Lead Monetization de Microsoft News para los mercados de habla hispana, francesa y portuguesa.

Durante la jornada -organizada en las oficinas de Microsoft en España- publishers y agencias han intercambiado sus puntos de vista sobre las nuevas tendencias en la industria y cómo la parte digital es ya algo estratégico en los mediosPlácido Balmaseda, director general de WEMASS, cree que “el display no va a morir y hay que trabajar en que tenga calidad, pero también en las nuevas vías de monetización”, y afirma que “la compra de audiencias tiene cada vez más peso”. Para Plácido, estamos ante una revolución muy importante y “los medios están entendiendo que el enemigo no está en los propios grupos editoriales, sino que la solución pasa por trabajar para crear estrategias conjuntas”.

Este cambio en la industria ha llegado también al mundo de las agencias. Manuel de la Gala, Global Digital Director de Havas, ha comentado que “los anunciantes ya dedican el 40% de su presupuesto a comprar tecnología y datos, y que con la llegada del dato ahora se planifica a 1.000 audiencias en lugar de a 8.”

Según Pilar Valcárcel, Country Manager de España y Portugal de Taboola, la mejor combinación de contenido y tecnología es “impactar al usuario en el momento perfecto”, que para ellos es “el momento en el que una persona pensaba en no hacer nada más, pero lo hace”. También han compartido mesa redonda Belén Acebes, Directora de Operaciones de IAB Spain y Cristina Kellet, Online Media & Digital Business Unit de AXA.

Tags: Inteligencia Artificial, microsoft, microsoft news, publicidad digital

Noticias Tecnología

Cursos online Habbility, una plataforma con mucho arte

Paola Bandera

Casio lanza una edición especial Pokémon de su reloj Baby-G

Medios

Amazon Music amplía su acceso gratuito para competir con Spotify y Apple Music

Medios

Por qué se acusa de sexismo a Apple por su nueva tarjeta de crédito

Medios

'Blacksad. Under the skin', un videojuego para amantes del cómic y del cine negro

Medios

El Samsung Galaxy S11 grabará en 8K, tendrá 5G y tres tamaños diferentes

Medios

Apple elimina de su App Store todas las aplicaciones relacionadas con los cigarrillos electrónicos

Medios

El acceso anticipado de “Minecraft Earth” llega a España

Medios

Internet, tan global como poco accesible veinte años después

Medios

Un famoso youtuber con millones de suscriptores revela por qué perdió el 99% de sus ingresos en la plataforma

Medios

Cortana, primera víctima de la guerra de asistentes personales

Medios

El nuevo dispositivo de Xiaomi: un limpiador de oídos con WiFi y cámara

Medios

Dejar Comentario