El Gobierno propone a Emma Navarro para el BEI

Emma Navarro, secretaria general del Tesoro, será la sustituta del nuevo ministro de Economía Román Escolano en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El portavoz del Gobierno ha hecho este anuncio en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que Navarro será la primera mujer vicepresidenta en la historia del BEI, aunque la también española Magdalena Álvarez ocupó este cargo justo antes de que Escolano la reemplazara.

Navarro, nacida en 1973, cuenta con un sólido currículum por su experiencia en distintos organismos e instituciones. Ingresó en el cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ocupa desde 2016 la Secretaría General del Tesoro, además de ser consejera del Banco de España, del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A nivel internacional, Navarro es la representante de España en el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) y en el Comité Económico y Financiero, además de ocupar la silla española en el Grupo de Trabajo del Eurogrupo.

Asimismo, Navarro ha venido desempeñando la responsabilidad de gobernadora alterna en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), siendo también miembro suplente de España en el Eurogrupo y el Ecofin, así como en el G-20.

Méndez de Vigo se ha referido a las manifestaciones multitudinarias celebradas ayer en España en protesta contra la desigualdad de las mujeres en ámbitos sociales y económicos que España comenzó a cambiar hace tiempo en este sentido en el ámbito político con la primera mujer ministra, Soledad Becerril. “Hay que seguir avanzando con casos prácticos”, afirmó antes de sostener que ya hay más mujeres que nunca dirigiendo sus propios negocios, que la brecha salarial está por debajo de la media europea y que el Gobierno trabaja en medidas para evitar la discriminación y busca un “pacto nacional para la conciliación y racionalización de horarios”.

También puede interesar