IEVENN
Economía España

El Grupo Winoa invierte 20 millones de euros en una nueva planta en Balmaseda

El lehendakari y otras autoridades con empleados del grupo Winoa. IREKIA

Urkullu destaca que «cada inversión y cada nueva actividad cuenta» por «su aportación» al desarrollo y «a la confianza»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido a la inauguración de la nueva planta de producción de granalla de acero del Grupo Winoa en el municipio vizcaíno de Balmaseda, en cuya construcción la multinacional ha invertido más de 20 millones millones de euros.

Urkullu, que ha estado acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha señalado que la construcción de la planta ha sido fruto de la colaboración entre las instituciones y la empresa.

Ha destacado la importancia de «cada paso» que se da «en favor de la actividad económica y el empleo», y tras recordar que este año Euskadi «ha crecido un 2,6% en producción industrial y un 2% en empleo» ha señalado que «cada inversión y cada nueva actividad cuenta» por «su aportación» al desarrollo y «a la confianza».

El lehendakari ha destacado el modelo de cercanía y apoyo a la inversión que defiende el Gobierno vasco y ha asegurado que la planta inaugurada hoy es «un botón de muestra de lo que podemos hacer juntos» las instituciones y el sector empresarial.

Ha anunciado que próximamente se presentarán actuaciones para la reactivación industrial de las comarcas desfavorecidas. Aunque ha asegurado que «no va a resultar fácil», Urkullu ha insistido en la apuesta «firme» del Gobierno vasco por «dinamizar la actividad económica y el empleo de las Encartaciones«.

También se ha referido a la competitividad energética y ha resaltado el compromiso del Gobierno vasco y del PNV con un cambio en la tarifa eléctrica de las empresas para pasar del 6.1 B al 6.2., lo que ha supuesto «situaciones comprometidas» como «recursos ante las instituciones europeas por parte de otras Comunidades».

El lehendakari ha recordado el modelo de empresa inclusiva y participativa que impulsan las instituciones públicas que «apuesta por innovación y la digitalización, abierta al exterior y comprometida con su entorno».

Urkullu también ha hecho referencia a las consecuencias de la crisis económica en los sectores tradicionales de Balmaseda y del conjunto de la comarca de las Encartaciones, y, en este sentido, ha dado la bienvenida a una planta y a una actividad competitiva y de futuro como la del Grupo Winoa.

La nueva planta, que se comenzó a construir en junio de 2016 y que se concluyó este pasado verano, ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados en la que se han edificado cuatro naves interconectadas para mejorar la distribución y comunicación en los procesos productivos.

Cuenta con hornos de inducción, hornos para el tratamiento térmico, estaciones de cribado y cintas transportadoras para el almacenamiento y empaquetado, y las instalaciones auxiliares incorporan la última tecnología en el control de agua y tratamiento del aire.

La planta vizcaína se caracteriza por la sostenibilidad en sus procesos al utilizar acero de fuentes recicladas para la producción de la granalla, que tras su uso por parte de los clientes vuelve a ser procesada para lograr nuevo abrasivo listo para su consumo.

El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, deja su escaños por el giro a la derecha de Albert Rivera

Medios

CIE Automotive adquiere por 58 millones dos empresas de mecanizado en México

Medios

Unos encapuchados disparan varias veces contra una de las principales mezquitas de Ceuta con fieles en su interior

Medios

Iglesias responde al PSOE que quiere un gobierno de coalición y pide crear una mesa para negociar sin ruido

Medios

Última semana para presentar la declaración de la Renta 2018

Medios

El Santander pagará 936,5 millones a Allianz por la finalización del acuerdo de seguros con el Popular

Medios

EEUU advierte a Pedro Sánchez sobre la aprobación de la 'tasa Google'

Medios

«Abuso es suave; o es agresión o es violación»

Medios

Así espiaban los Mossos a la Policía y la Guardia Civil el 1-O: «Pasadnos vídeos de 10 a 15 segundos de violencia»

Medios

Torrent llama a reactivar el plan independentista

Medios

La CNMC pide al Gobierno que abarate el AVE

Medios

El tambor de hojalata empresarial

Medios

Dejar Comentario