IEVENN
Actualidad

El hambre y el ISIS: consecuencias de la ofensiva turca

La población civil kurda está pagando los platos rotos de la ofensiva turca en el noreste de Siria. Las imágenes muestran grandes multitudes de personas desplazadas que reciben ayuda en la región de Tal Tamer.

El Programa Mundial de Alimentos seguirá apoyando a la poblacióna a pesar de los peligros. Pero el hambre ha hecho acto de presencia.

«¿Qué puedo decirle al mundo? ¡Que por qué Erdogan nos está haciendo esto! Ha hecho la vista gorda ante lo que nos está sucediendo. Desde ayer, nuestros hijos y nosotros estamos sin comida, tenemos hambre», dice una mujer.

Otra preocupación de la comunidad internacional es el destino de los combatientes del ISIS y sus familias, que actualmente se encuentran prisioneros bajo el control de las fuerzas kurdas. En uno de los campos, al-Hol, algunos radicales se han escapado.

«A pesar de todo lo que está sucediendo, nuestras fuerzas siguen asegurando tanto las cárceles como los campos que albergan a miles de familias y combatientes del Estado Islámico. Sin embargo, en algún momento, nuestros soldados se verán obligadas a marcharse para proteger a sus propias familias y a otras familias que están siendo bombardeadas y asesinadas por el gobierno turco. No estamos amenazando a la comunidad internacional con liberar a los combatientes de ISIS, pero tenemos dos opciones. O dejamos que nuestros hijos sean asesinados y protegemos al mundo del ISIS o asumimos la responsabilidad de proteger a nuestros hijos», dice Hikmat Habib, del Consejo Democrático de Siria.

Manifestaciones en Europa

La diáspora kurda en Europa salió en masa a las calles para protestar contra la incursión turca. Las manifestaciones tuvieron lugar en ciudades como Berlín, París y Zurich. En todas se sintió ira y ansiedad, y es que algunos de ellos tienen a sus seres queridos en la zona de conflicto.

Las promesas de Piñera no calman las manifestaciones en Chile

Medios

Ecuador: Expertos de la ONU preocupados por la respuesta de las fuerzas de seguridad a las protestas

Medios

Ecuador: Expertos de la ONU preocupados por la respuesta de las fuerzas de seguridad a las protestas

Medios

Trump anuncia un alto el fuego permanente en Siria

Medios

Todo lo que debes saber del dictador Francisco Franco antes de su exhumación

Medios

Las mujeres tienen un papel muy importante en la marcha de Somalia hacia la paz

Medios

La ONU y la Unión Europea convocan una conferencia en favor de los refugiados y migrantes venezolanos

Medios

Venezuela, ocupación israelí, plomo tóxico… Las noticias del miércoles

Medios

Evo Morales denuncia un «golpe de Estado» preparado por la oposición y la comunidad internacional

Medios

José Luis Muga, abogado especializado en memoria histórica: «queda exhumar el franquismo»

Medios

Primera víctima mortal de la gota fría en Cataluña

Medios

Muere un niño en el choque de una patrullera griega contra una patera

Medios

Dejar Comentario