IEVENN
Baloncesto

El helicóptero de Starkville aterriza en Zaragoza

El conjunto aragonés y el jugador estadounidense Latavious Williams (2.02, 30 años) han llegado a un acuerdo para que el pívot refuerce al equipo hasta final de temporada. El interior procede del KK Igokea y llega a Zaragoza para apuntalar el juego interior del equipo ante la baja de Fran Vázquez, en la que será su quinta experiencia en la Liga Endesa.

Latavious Williams (Tecnyconta Zaragoza)

Zaragoza, 16 Abr. 2019.- Natural de Starkville (Misisipi, 1989), la primera experiencia de Williams como profesional fue en los Tulsa 66ers de la G-League, donde pasó dos cursos antes de recalar en la ACB de la mano del FIATC Joventut la temporada 2011-2012. En Badalona, el pívot fue una de las sensaciones de la competición gracias a sus 9.6 puntos, 7.1 rebotes y 12.5 de valoración que le hicieron ganar además el premio al Jugador más espectacular KIA. Tras una breve estancia en el Brose Baskets, con el que compitió en la Euroliga, Williams continuó su carrera en el C.B. Sevilla. En la capital andaluza terminó el curso 2012-2013 y arrancó el siguiente antes de abandonar la disciplina hispalense en diciembre.

La siguiente etapa del ‘helicóptero’ fue en las filas del Dominion Bilbao Basket, con el que volvió a brillar en España, ganando por segunda vez el premio de Jugador más espectacular KIA en 2015. Eso le valió su fichaje por el UNICS Kazan, donde jugó las dos siguientes campañas. En la segunda de ellas, de nuevo en la Euroliga, promedió 6.9 puntos, 5.1 rebotes y 8.3 de valoración en 17 minutos, además de alzarse como el MVP de la jornada 30 con 20 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración frente al AX Armani Jeans Milan. El pasado curso Williams firmó con Valencia Basket y tras disputar solo seis jornadas de Liga Endesa y cuatro de Euroliga, el norteamericano ha vuelto a la acción esta temporada con el KK Igokea bosnio, con el que ha promediado 11.9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración, en 18 minutos, en la ABA Liga.

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Latavious Williams es un jugador que nos va a aportar experiencia, conocimiento del juego y de la Liga Endesa, talento en ataque, facilidad para jugar el bloqueo directo y correr la pista, así como buenas opciones de ir al rebote de ataque y ambición por seguir creciendo. Su incorporación supone un esfuerzo importante desde el punto de vista económico para el club, pero se ha valorado que su fichaje es una oportunidad para seguir compitiendo con ambición hasta final de temporada”.

Últimos artículos relacionados con L. Williams

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.

Damian Lillard elimina a los Thunder con una de las mejores canastas del año – NBA

Medios

Baloncesto | El Real Madrid de Campazzo defenderá su corona en el Buesa Arena

Medios

Laso: “Estoy muy orgulloso de los jugadores y del equipo”

Medios

El Real Madrid derrota al Panathinaikos y estará en la Final Four (82-89)

Medios

Cierre a la quinta temporada del 'Triple Solidario' de Bankia ante Unicaja

Medios

Sergi Garcia llega cedido al BAXI Manresa por lo que resta de temporada

Medios

Sergi García se marcha cedido al BAXI Manresa

Medios

Baloncesto | ¿Volverá a jugar Pau Gasol esta temporada? “No tenemos fecha para mi regreso”

Medios

Un miércoles diferente

Medios

Sergi Quintela regresa a Lugo

Medios

Baloncesto | Acusan de abuso sexual a Luke Walton, técnico de los Kings y ex de los Lakers

Medios

Real Madrid | La cuenta pendiente de Campazzo

Medios

Dejar Comentario