IEVENN
Colombia

El hermano de Pablo Escobar pensaría en demandar a Elon Musk por un lanzallamas

Roberto Escobar Gaviria, hermano del narcotráficante Pablo Escobar Gaviria, estaría pensando en demandar a la compañía The Boring Company, propiedad del multimillonario Elon Musk y fundada en el 2016, señalando que uno de sus ingenieros robó la idea de un «lanzallamas» creado por «El osito», como también se conoce al hermano de Escobar, cuando este lo visitó en el 2017.

Recientemente Roberto Escobar fue noticia al ganar una demanda por $3 millones de dólares gracias a su compañía Escobar INC. Con dicho pleito legal el hermano de «El Patrón» logró recuperar el dominio de la página web pabloescobar.com, en el que ha promocionado varios artículos en torno a la vida del narcotraficante colombiano.

Para el magnate sudafricano, fundador además de compañías como SpaceX y Tesla, las demandas de «el osito» no tienen fundamento, esto a toda cuenta de que como ha señalado «no es un lanzallamas», ya que la versión de Musk cuenta con un menor alcance y su uso está más destinado al cambio de temperatura.

El plagio, según señala Escobar, habría tenido lugar durante una visita realizada por un ingeniero a mediado de 2017 en el marco de uno de los tantos tours que el hermano del famoso narcotraficante ha realizado en Medellín en torno a la figura de Pablo Escobar Gaviria.

Según señala la página web Escobarinc.com, la compañía fue fundada en 1984 con la iniciativa de Roberto Escobar. Sus operaciones se realizarían desde Medellín, Colombia, y tendría derechos legales sobre los activos de la familia Escobar y los derechos de su propiedad intelectual.

En dicho sitio web se explica que el  11 de julio de 2019 se lanzó oficialmente el lanzallamas de Escobar INC que es hoy el centro de la disputa entre Escobar y Elon Musk. El lanzamiento habría tenido como objeto la producción de 20.000 unidades en Londres, Reino Unido, con un precio promedio de $250 dólares.

Esta no es la primera ocasión en la que Roberto Escobar está en el centro de la polémica. En el 2018 las autoridades realizaron un operativo con el que se selló un “museo” en memoria del extinto capo colombiano Pablo Escobar Gaviria. El lugar, administrado por “el osito”, ofrecía tours por toda la ciudad de Medellín en los que los extranjeros podían repasar la vida de Escobar.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad – Colombia.com

Así se vivió la fuerte granizada en Bogotá

Medios

«Más de 300 niños fueron presentados como bajas»: Gustavo Petro

Medios

27 allanamientos a líderes estudiantiles previo a la marcha del 21 de noviembre

Medios

Un indígena fallecido y cinco heridos en nuevo ataque en el Cauca

Medios

[VIDEO] Tiroteo en Oklahoma (EE.UU.) deja tres muertos

Medios

ONU ofrecerá estudios vocacionales a migrantes venezolanos en Colombia y Perú

Medios

Vallas del Partido Liberal «en contra» del Gobierno Duque causa polémica en redes sociales

Medios

Impacto de bus del Sitp contra una casa deja cerca de 30 heridos

Medios

Dos menores fueron víctimas de enfrentamientos entre disidentes de las FARC

Medios

Menos de 15 segundos, motociclistas efectuaron «increíble» robo en Bogotá

Medios

[VIDEO] Militarización de Bogotá, previa al Paro Nacional, genera polémica en redes sociales

Medios

Duque y sus allegados sacan videos en contra de la marcha este 21 de noviembre

Medios

Dejar Comentario